México

Jóvenes estudiantes mexicanos buscan apoyo para competir en Robofest 2023 a celebrarse en Michigan

Jóvenes mexicanos buscan recursos para asistir a torneo mundial de robótica en Michigan.
Autoridad Informativa

DETROIT – El World Championship Robofest 2023 se celebrará en Michigan, competencia internacional a la que buscan asistir 13 jóvenes estudiantes mexicanos que están en busca de apoyo económico para costear los gastos de viaje.

Alumnos del Centro Educativo Integral para el Desarrollo, de Atlacomulco, Estado de México, solicitaron apoyo a las autoridades, empresarios y público en general, para poder hacer realidad el viaje a Michigan y participar en el evento.

Medio millón de pesos (27 mil dólares aproximadamente) es la cantidad de dinero que necesitan los estudiantes mexicanos de Club de Robótica DivertRobots para viajar hasta el norte de Estados Unidos y mostrar ante el mundo su talento en la robótica.

“Estamos muy contentos por obtener el pase a este Campeonato Mundial, por ello, solicitamos a la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, al secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, así como al gobernador, Alfredo de Mazo, empresarios y personas que gusten ayudar para que estos jóvenes puedan exponer sus robots en este mundial”, declaró Shalom Acosta Hernández, coach del equipo.

¿Cómo apoyar a los jóvenes que quieren ir a Michigan?

Para ayudar a los jóvenes estudiantes, se deberá depositar a la cuenta de Banco Azteca con CLABE (SPEI): 1274 2601 3089 1227 67; número de cuenta: 2049 1308 9122 76; y número de tarjeta: 4027 6658 2714 2713.

¿Cuándo y dónde se celebrará el World Championship Robofest 2023?

Este evento mundial de robótica se celebrará del jueves 11 al sábado 13 de mayo, el cual tendrá como sede a Lawrence Technological University de Southfield, en el área metropolitana de Detroit, Michigan.

Click to comment
To Top