Deportes

La ‘Bonita’ Fernández se medirá a la ‘Pequeña Lulú’ por el título

En un mundo donde los hombres son las máximas estrellas, Diana “la Bonita” Fernández ha logrado conquistar más que títulos. La actual campeona latinoamericana súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) platicó con WEEKEND sobre su vida dentro del difícil deporte que eligió como profesión después de seguir el ejemplo de su hermano Ricardo.

Diana Laura Fernández Ortiz de 23 años cuenta que lo que empezó como un pasatiempo se convirtió en la profesión que le cambiaría la vida.

“Empezó como un hobbie, un deporte, algo para distraerme; pero cuando tuve mi primer pelea amateur me gustó, ahí todavía no decidía hacerlo como una profesión, sino hasta que empecé a pelear en competencias nacionales y salir fuera de la ciudad. Es [entonces] cuando me doy cuenta de que quiero dedicarme a esto”.

Para lograr su objetivo Diana ha tenido el apoyo de sus padres, quienes la respaldan en todo lo que ella quiere hacer, “cualquier cosa buena, siempre están al cien”.

Diana nos hace ver que sus victorias han sido fruto de su esfuerzo y trabajo diario, nada producto de la casualidad. Desde un comienzo ha tenido que saber hacer tiempo para todas sus actividades, las cuales van de la mano de los entrenamientos y las peleas.

“Aquí en Juárez siempre he tenido que trabajar, entonces cuando estoy aquí trabajo y entreno, me divido un poquito, en la mañana corro y entreno, a veces trabajar en la tarde”, y agrega que la preparatoria la terminó hace poco de manera abierta, pues solo le dedicaba el poco tiempo que tenía libre y que de la misma forma piensa finalizar una carrera universitaria.

Nuevo retos

En 2018, y luego de un año oscuro en su carrera debido a las derrotas que se llevó en contra de la argentina Debora Dionisius y la mexicana Lourdes Juárez, Diana firmó con Promociones del Pueblo, empresa que la cuida y está en busca de nuevas oportunidades para ella.

‘Bonita’

“Mi apodo me lo pone mi primer entrenador, ya fallecido, el Bigotes Mendoza, una de las personas más importantes que tuvo que ver en mi boxeo. Con él aprendí a no tenerle miedo a nada ni a nadie, porque era de un carácter muy duro. Él me curó del miedo… a mí al principio no me gustó porque nunca he sido como una chica delicada, entonces pensé: ‘¿cómo me va a poner eso? No me gusta’, pero luego los compañeros empezaron a decirme y se me fue quedando”.

Ahora Diana se encuentra esperando noticias de su promotora, pues espera regresar al ring el próximo mes de abril. Su próxima pelea será fuera de Ciudad Juárez, la tierra que la ha visto crecer y desarrollarse como la gran deportista que es.

“Bien contenta, ya salió la cartelera y estamos muy contentos, todo mi equipo, se hizo la preparación aquí en Juárez, si nos llevamos la victoria es un esfuerzo en equipo de pura gente de Ciudad Juárez, vamos a darle”. destacó “La Bonita” Fernández.

Diana se enfrentó también en pelea de título mundial a Mariana “La Barbie” Juárez, en el 2019 y ahora va contra su hermana Lourdes Juárez.

“Desde que enfrente a la Barbie, que todo mundo sabía que ese no era mi peso, pero se medio la oportunidad en ese momento por el cinturón gallo, se me dio, lo agarre, pero ahorita que es en mi peso estoy muy contenta de que tengo todo para poder ganar, más que nada ya conozco a Lulú, ya peleamos una vez, una decisión muy cerrada, dividida”, dijo.

“Espero que ahora las cosas sean neutrales, que sea una pelea neutral, ambas hemos evolucionado mucho desde el 2017 y va a ser una pelea en la que la primera que cometa el error, lo va a pagar caro”, resaltó.

Para Diana Fernández será un duelo con tintes de revancha, luego de haber perdido por decisión ante Lourdes Juárez.

“Así es una revancha, que espero sea la primera factura que cobre de mis tres derrotas que tengo, espero que sea la primera y contenta, ya me quemaban las ansias por poder compartir la noticia con todos y hasta ahorita se pudo decir”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top