Nacionales

La Corte Suprema Desestima la Impugnación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y la Deja en su Lugar.

La Corte Suprema desestimó esta semana una impugnación a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en una decisión que dejará la ley intacta y salvará la cobertura de atención médica para millones de estadounidenses. Los magistrados rechazaron un desafío de los estados liderados por republicanos y la antigua administración Trump, que instó a los magistrados a bloquear toda la ley.

Los jueces dijeron que los impugnadores de la ley de 2010 no tenían el derecho legal de presentar el caso.

El juez Stephen Breyer escribió la decisión que fue 7-2. Los jueces Samuel Alito y Neil Gorsuch discreparon.

“Con millones de personas que dependen de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para su cobertura, sigue siendo, como siempre, un BFD. Y está aquí para quedarse”, tuiteó el jueves el presidente Joe Biden, en referencia a que lo atraparon en un micrófono abierto diciéndole al presidente Barack Obama en 2010 la ley es un “gran negocio”.

Los jueces señalaron que las disposiciones que impugnan no perjudican a los opositores porque el Congreso ha reducido a cero la sanción por no comprar un seguro médico.
“Por estas razones, llegamos a la conclusión de que los demandantes en esta demanda no demostraron una lesión concreta y particularizada que se pueda atribuir a la conducta de los acusados ​​al hacer cumplir la disposición legal específica que atacan como inconstitucional”, escribió Breyer. “No han podido demostrar que están legitimados para atacar como inconstitucional la disposición mínima de cobertura esencial de la Ley”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó un informe a principios de este mes que muestra que un récord de 31 millones de estadounidenses tienen cobertura médica a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, incluidos 11,3 millones de personas inscritas en los intercambios de Obamacare a partir de febrero y 14,8 millones de recién elegibles, de bajo costo. personas de ingresos inscritas en la expansión de Medicaid a partir de diciembre.

Además, otros 1.2 millones de estadounidenses han seleccionado pólizas para 2021 durante un período de inscripción especial que Biden lanzó a mediados de febrero para expandir la cobertura a los no asegurados. Funcionara hasta mediados de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top