Familia

La depresión posparto es más común de lo que piensas.

(BPT) – Las nuevas madres pueden experimentar una variedad de emociones poco después de dar a luz, desde una alegría abrumadora hasta una tristeza extrema. Las emociones pueden afectar a cualquier persona durante el embarazo y después del parto, y al igual que el inicio de las emociones no discrimina, tampoco lo hace la depresión posparto (DPP), que puede afectar a cualquier mujer, independientemente de su edad, etnia, estado civil o ingresos. La depresión posparto es una de las complicaciones médicas más comunes del embarazo o el parto.

Aproximadamente 1 de cada 8 madres en los EE. UU. reportan experimentar síntomas de depresión posparto cada año, lo que equivale a más de 500 000 mujeres. Si bien es común que las nuevas madres experimenten una amplia gama de emociones poco después de dar a luz, el estado de ánimo persistentemente triste, ansioso o “vacío”, la irritabilidad y los sentimientos de culpa, inutilidad, desesperanza o impotencia pueden ser síntomas de depresión posparto. Se desconoce la causa exacta de la PPD.

Los cambios hormonales que ocurren durante y después del embarazo y el estrés de la vida pueden contribuir a la depresión posparto. Las mujeres con antecedentes de depresión tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión posparto.

Reconocer la depresión posparto puede ser un desafío, ya que algunas mamás primerizas pueden pensar que tienen “baby blues”, que a menudo se caracterizan por síntomas leves que incluyen cambios de humor, sentimientos de preocupación, llanto, irritabilidad y dificultades para dormir que generalmente duran unos pocos días o de una a dos semanas, y no afectan la capacidad de la madre para cuidar de sí misma o de su familia. Si bien la PPD persiste a menudo con síntomas más graves, puede afectar no solo a la madre, sino que a menudo puede extenderse a los niños y a la pareja. Los signos y síntomas de la DPP incluyen:

* estado de ánimo triste persistente * pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades * dificultad para dormir * apetito anormal * cambios de peso * irritabilidad * sentimientos de culpa o inutilidad * dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones * molestias o dolores sin causa física clara * problemas para vincularse con el nuevo bebé * dudas persistentes sobre la capacidad de cuidar al bebé * pensamientos sobre la muerte, el suicidio o hacerse daño a uno mismo o al bebé.

Si conoce a una mamá que parece estar luchando durante el embarazo o después del parto, no la ignore y espere que sus síntomas desaparezcan; ayúdela a ponerse en contacto con un médico de inmediato; ella podría tener PPD, una afección médica que, si no se trata, puede tener efectos graves en la salud tanto de la madre como del bebé.

A pesar de su prevalencia, se estima que aproximadamente el 50% de los casos de PPD pueden quedar sin diagnosticar. Esto puede deberse a la falta de conocimiento de las señales de advertencia, la capacidad de diferenciar entre la DPP y la “tristeza posparto” o porque algunas madres se sienten avergonzadas y no buscan tratamiento por temor a ser juzgadas por sus familiares o amigos.

Con opciones farmacéuticas limitadas disponibles para la depresión posparto, actualmente se están estudiando nuevos tratamientos. El estudio SKYLARK, iniciado por Sage Therapeutics Inc., está evaluando la eficacia y seguridad de un medicamento oral en investigación en mujeres con depresión posparto grave. Un medicamento en investigación es un medicamento que se está probando para determinar si es seguro y efectivo para una afección específica o un grupo de personas.

El estudio SKYLARK busca madres que experimenten síntomas de PPD para participar en el ensayo clínico. Las nuevas madres que estén interesadas y sean elegibles para participar recibirán un control estricto de sus síntomas de depresión posparto por parte de enfermeras y médicos calificados del estudio, bajo la guía del médico del estudio. Los participantes también recibirán atención médica relacionada con el estudio y el medicamento oral en investigación asignado sin costo alguno.

Para obtener más información sobre la depresión posparto, leer sobre el estudio SKYLARK o completar un cuestionario de evaluación, visite www.skylarkppdstudy.com.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top