Leyendas de Mexico

La leyenda del hombre sin cabeza (Nazareno, Durango México).

Hay muchas leyendas del Jinete sin Cabeza en el mundo, que se han llevado a la pantalla grande; también de hombres sin cabeza. 

Esta es particularmente del estado norteño de México Durango, contado por Nayeli Gómez. “Lo que parecía ser una tarde de fiesta y algarabía se convirtió en una terrible tragedia para la familia del ferrocarrilero del pueblo que después de una borrachera terminó sin cabeza y su espíritu rondado cerca de las vías del tren…

”La leyenda del hombre sin cabeza (Nazareno, Durango)Cuenta la leyenda que allá por los años 50 ́s en el Estado de Durango en la localidad de Nazareno, el ferrocarrilero vivía en un viejo vagón, su única tarea en ese tiempo era hacer el cambio de vías por donde transitaban los trenes.

Una tarde una gran boda se llevó a cabo y el ferrocarrilero como parte del pueblo no podía faltar; desde muy temprana hora y como tradición de ese tipo de festejos, los invitados empezaron a tomar alcohol por lo que ya entrada la tarde muchos de ellos se en contra borrachos. Entre trago y trago el ferrocarrilero dentro de su borrachera se percató de la hora y apresurado corrió a su zona de trabajo para realizar el cambio de vías programado para el tren que pasaba a las 11 de la noche.

Debido a la hora y al ajetreo del día el hombre decidió tomar una siesta, por lo que se quedó profundamente dormido sobre el pasto pero con las vías del tren debajo de su cabeza como si éstas fueran su almohada. El sueño en el que cayó fue tan profundo que cuando el tren pasó no logró despertar, por lo que pasó sobre él dejándolo sin cabeza y matándolo al instante.

Los pobladores no se dieron cuenta de lo acontecido hasta el otro día, cuando el Comisariado Ejidal informó a su familia para que el cuerpo fuera enterrado. Muchas personas aseguran haber visto el espíritu del ferrocarrilero caminar sobre las vías sin cabeza, pues esta la lleva colgando en su mano y quién se atreve a mirarlo a los ojos terminó por desmayarse o traumatizado a causa de la impresión.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top