Detroit Today

La nueva tecnología de reconocimiento facial de DTW permite a los pasajeros pasar el control de seguridad sin tarjeta de embarque.

WXYZ

Cuando llegue al Aeropuerto Metropolitano de Detroit, facture con su compañía aérea y se dirija a seguridad, notará que la TSA ha añadido una nueva tecnología que hace que la experiencia de viaje sea un poco más suave.

Los nuevos escáneres de equipaje CT permiten ahora que los líquidos y los ordenadores portátiles permanezcan en la maleta al pasar por el control de seguridad. La nueva tecnología se ha puesto en marcha justo a tiempo para la ajetreada temporada de viajes de verano.

También han añadido tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto de Metro y en otros 16 aeropuertos de todo el país, de modo que los pasajeros ya no tienen que buscar una tarjeta de embarque de papel o digital cuando vuelan.

“Lo que hace esta tecnología, la misma máquina, sigue validando tu DNI. Sigue asegurándose de que vuelas ese día, pero hay una cámara”, explica Jessica Mayle, portavoz de la TSA. “Te hace una foto en tiempo real y la compara con la foto de tu carné. Se asegura de que eres la persona que aparece en tu carné”.

Una vez que la foto coincide, se elimina y no se almacena. Pero en una carta, cinco senadores estadounidenses afirman que el uso de escáneres biométricos supone un riesgo para las libertades civiles y el derecho a la intimidad. Hasta ahora esta nueva tecnología está en tres puntos de control de la terminal McNamara. Entre mil y dos mil viajeros utilizan la tecnología de verificación de credenciales, entre ellos David Konop.

“Creo que ha facilitado mucho las cosas. Creo que el tiempo medio de espera ha sido de un par de minutos, quizá más en los momentos de mayor afluencia.Pero la reciente incorporación del reconocimiento facial ha sido genial”, dijo.Y eso es lo que dice la TSA. Se trata de ahorrar tiempo y agilizar el proceso de control.

“En DTW, nunca hemos tenido tiempos de espera superiores a nuestra norma.Tenemos un estándar de 30 minutos para el tiempo de espera estándar y un tiempo de espera de 10 minutos para los pasajeros de pre-check”, dijo Mayle.

Pero algunos de los que experimentaron la nueva tecnología dicen que no hizo más que aumentar el tiempo de espera, especialmente el escáner de equipaje CT.”La primera vez aún estaban aprendiendo el sistema y tuvieron que volver a pasar las maletas, lo que llevó unos 30 minutos”, explicó Todd Green.

Y en lo que respecta a otras tecnologías biométricas como Clear y la prueba de identidad digital de Delta Airline, todas ellas están completamente separadas y la TSA no comparte datos con ellas y viceversa.Pero eso podría cambiar.

“Realmente queremos que esos sistemas se comuniquen entre sí y creo que tenemos muy buenas relaciones con las aerolíneas y los socios mientras seguimos trabajando en oportunidades tecnológicas como esa”, dijo Mayle.Por el momento, no está claro si el programa piloto será permanente en el futuro. Para más información sobre la nueva tecnología, pulse aquí.

Click to comment
To Top