Educación

La propuesta educativa del MI pretende aumentar el sueldo de los profesores y financiar mejor los programas para estudiantes.

WXYZ

Dentro de las escuelas de Michigan, ha sido un reto mantener el ritmo de la demanda de profesores y ampliar el acceso a los programas, algo que los legisladores esperan abordar pronto.

“Es uno de los trabajos más difíciles que se pueden tener. Llevamos mucho tiempo sin fondos suficientes”, afirma Jason Posey, Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Profesores de Detroit (DFT).

Defensor acérrimo de los profesores, tanto en Detroit como en todo el estado, Jason Posey, de la Federación de Profesores de Detroit, ve una gran necesidad de más educadores y de financiación para los programas.

“No hemos tenido la oportunidad de proporcionar a nuestros estudiantes todo lo que necesitan”, dijo Posey.

Un voto reciente en Lansing en un subcomité del Senado PreK-12 Apropiaciones pasando 5-2 para un histórico plan de educación de $ 20 mil millones.

Incluiría el apoyo a un salario mínimo estatal para los profesores de 50.000 dólares.

Desayunos y almuerzos escolares gratuitos independientemente de los ingresos, 250 dólares al mes para que los profesores reciban el reembolso de sus préstamos escolares y más acceso a la educación Pre-K en todo el estado.

La votación de hoy también está siendo vista por algunos como el último paso para hacer frente a la escasez de maestros en Michigan.

“Representamos a más de 4.500 profesores y a otros 1.000 miembros del personal de apoyo. El hecho de que los maestros ganan mucho menos que la gente en el sector privado, la capacidad para aliviar el estrés financiero significará mucho”, dijo Posey.

El siguiente paso es una votación en el pleno del Comité de Asignaciones del Senado y luego la propuesta se dirige al pleno del Senado. Todo ello podría ocurrir en unas pocas semanas.

Click to comment
To Top