Detroit Today

Las interrupciones de DTE afectan a las pequeñas empresas, la fiscal general presiona para obtener más crédito.

Crédito: WXYZ

DTE pudo restaurar la energía a la mayoría de sus clientes, pero muchos están sufriendo pérdidas financieras, ya sea porque tuvieron que tirar la comida o rechazar a los clientes.

La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, está presionando a la Comisión de Servicios Públicos y a las empresas de servicios públicos para que hagan más por los consumidores que se vieron gravemente afectados.

James y Rachel Barack llevan ocho años manejando su negocio de sastrería en Oak Park.

Le dicen a 7 Action News que perdieron energía durante cinco días, lo que significa que no pudieron comunicarse con los clientes, encender sus máquinas o incluso encender las luces.

“Perdí muchos clientes porque todos los días me llamaban”, dijo James Barack, propietario de James Tailoring and Alterations. “Tal vez entre 20 y 30 clientes, y no tenía energía, así que, ¿cómo vamos a hablar con el cliente?”.

Barack gastó $800 en un generador el lunes por la mañana solo para que lo encendieran unas horas más tarde.

Ahora, está luchando por terminar las composturas que deben entregarse al final de la semana.

“Algunos clientes entran y su ropa no está lista”, dijo Barack. “Se enojaron conmigo”.

La alcaldesa Marian McLellan, de Oak Park, es una cliente fiel del negocio de Barack. Ella dice que ha habido un montón de cortes en el área, incluso en el ayuntamiento. Ella atribuye muchas fallas de electricidad a la falta de mantenimiento de los árboles.

“Esta es un área con muchos árboles. Necesitan tener un mantenimiento cada tres años”, dijo McLellan.

La política actual de DTE proporciona a los clientes un crédito de $25 a solicitud si su investigación de la solicitud del cliente determina que han experimentado alguno de los siguientes:

*Una interrupción de más de 120 horas en condiciones catastróficas. Las condiciones catastróficas se definen como un evento que resulta en un estado oficial de emergencia o un evento que resulta en una interrupción del 10 por ciento o más de los clientes de la empresa de servicios públicos.

*Un corte de energía de más de 16 horas en condiciones no catastróficas.

*Ocho o más cortes durante un período de 12 meses. Una vez que se ha recibido un crédito, el período de 12 meses se reinicia.

Según la póliza, Barack sería elegible para el crédito de $25, pero dice que ni siquiera comenzaría a cubrir sus daños.

“Eso no es nada, no saben nada”, dijo Barack.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top