Deportes

Lista la Final del Futbol Mexicano Atlas.

La final de Apertura 3021 del futbol mexicana ya se cocino: Atlas contra León, en el estadio Jalisco el, según lo dio a conocer la  Liga MX dio a conocer las fechas y horarios de la final del Apertura 2021, partido en el que saldrá el nuevo campeón del actual torneo, el cual se conocerá en el Estadio Jalisco La Fiera fue el primer equipo en clasificarse a la final del Apertura 2021 tras empatar 3-3 (marcador global), pese a igualar en el resultado fueron los Esmeraldas consiguieron su boleto tras estar mejor posicionados en la tabla general. 

Los Rojinegros calificó a una final del futbol mexicano tras 22 años al eliminar a Pumas en semifinales, pese a empatar en el global, su mejor clasificación en la general los metió de lleno a la contienda por el título. 

¿Hay gol de visitante en la final del Apertura 2021 de la Liga MX? Al igual que en toda la liguilla, el factor gol de visitante fue eliminado para este torneo, por lo que no contará quién anote más goles fuera de casa y todo se definirá en los 90 minutos reglamentarios tanto de la ida y la vuelta, en caso de empatar, nos estaremos yendo a tiempos extra, en caso de mantenerse el marcador, el campeón se definirá en tanda de penales. 

¿Cuándo se juega la final del Apertura 2021 de la Liga MX? Como lo marca el calendario de la Liga MX, el partido de ida se disputará el jueves 9 de diciembre, mientras que la vuelta será el domingo 12 de diciembre, día en el que estaremos conociendo al nuevo campeón de la Primera División del futbol mexicano. 

Cabe mencionar que el primer partido se jugará en el Estadio Nou Camp, y la gran final se definirá en el Jalisco, ya que el Atlas fue el sublíder del Apertura 2021. Fechas y horarios de la final del Apertura 2021 de la Liga MX Partido de ida León vs Atlas Fecha: jueves 9 de diciembre de 2021 Horario: 21:00 horas Lugar: Estadio Nou Camp Partido de vuelta Atlas vs León Fecha: domingo 12 de diciembre de 2021 Horario: 20:15 horas Lugar: Estadio Jalisco .

Los Zorros están de regreso en la final por el título después de 22 años y tratarán de finalizar con los 70 años sin ser campeones de Liga ante los Panzas Verdes, quienes buscar el noveno campeonato de su historia. 

En un partido lleno de dramatismo en su recta final, con un equipo de la UNAM volcado al frente y que encontró el empate 1-1 en el global al 76′ por medio del argentino Dinenno, tras aprovechar un error de Camilo Vargas, es como se dio el cierre del encuentro. 

Atlas fue más en la primera parte del juego y tuvo oportunidades para liquidar a los universitarios, pero Julio Furch y Julián Quiñones, no tuvieron la contundencia necesaria para aprovechar las ocasiones en que estuvieron frente al arco de Talavera. 

La segunda parte cayó en un bache, el partido se atoró en el medio campo y hubo poca claridad, pero al 76′ llegó el gol de Pumas que puso a los pupilos de Lillini a una anotación de la final, con la Fiel en la tribuna con el corazón en la mano. 

Hubo una acción polémica con Dinenno, quien fue golpeado en el rostro y quedó con el tabique nasal destrozado, sin que se marcara una pena máxima y posteriormente el argentino se fue expulsado por intentar una chilena en el área, pero golpeó por accidente en el rostro a Angulo. Diego Cocca pidió paciencia y confianza en los momentos en los que la suerte no los acompañó y hoy le respondió a todos los que creyeron en él. 

Para él, sólo queda festejar el pase a una instancia histórica para la institución. También destacó que se encuentra agradecido con los jugadores que dirige por la forma en la que lograron su primer objetivo.

“Muchas sensaciones increíbles. Estoy orgulloso y agradecido de este grupo de jugadores por la entrega y el compromiso. A la directiva, por confiar. Y con la gente, que fue impresionante lo que alentó. Hoy fue una fiesta completa. Hoy se vivió lo que sentía como jugador. A disfrutarlo. Estamos contentos. Se sufrió, pero el equipo nunca perdió su identidad. Orgulloso de ser técnico del Atlas. Mañana pensaremos en León”, señaló.

En un análisis del partido, Cocca reconoció que fue un encuentro donde se metió fuerte la pierna, pero de forma leal. Compartió que aún le deberán hacer análisis a Julián Quiñones por el golpe que sufrió. Incluso, se dio tiempo de aplaudir el gesto de Juan Dinenno, luego de la chilena que intentó dentro del área y que finalizó con un duro golpe hacia uno de sus zagueros.

Apenas se escuchó el silbatazo final del partido ante Pumas, muchos seguidores atlistas se dirigieron al monumento que une las calles Mariano Otero, Chapultepec y Niños Héroes. Ahí, cientos de aficionados rojinegros festejaron, como si fuera un título, el pase a la Gran Final del Apertura 2021. Aunque faltan 180 minutos de la serie ante el León, el ánimo y el apoyo de la ciudad no para.

La policía montó un cerco en las calles aledañas a la glorieta, por lo que el acceso fue complicado no sólo para los aficionados, sino para la gente común que pasaba por el lugar. 

Todo fue locura. La misma policía permitió que se estacionaran en lugares donde estaba prohibido con la intención de evitar que pasaran automóviles y se desatara el desorden.

Los festejos fueron largos. La ciudad no durmió y todos los atlistas aprovecharon para cenar, beber y celebrar que están en la última instancia del torneo, a 180 minutos o más de poder cortar una racha de 70 años sin un campeonato de Liga MX.

Click to comment
To Top