Detroit Today

Víctima en tiroteo en la escuela de Oxford presenta una demanda de $100 millones contra el distrito.

Credito: WXYZ

Se han presentado dos demandas por $ 100 millones contra el distrito escolar de Oxford y varios empleados después del tiroteo mortal de la semana pasada.

Las demandas fueron presentadas en un tribunal federal en Detroit por Jeffrey y Brandi Franz en nombre de sus hijas, Riley, una estudiante de último año de 17 años que recibió un disparo en el cuello, y su hermana Bella, una estudiante de noveno grado de 14 años. que estaba junto a ella en ese momento. Su abogado es Geoffrey Fieger.

Además del distrito, los que están en la demanda incluyen al superintendente de distrito, el director de Oxford High School, el decano de estudiantes, dos consejeros, dos maestros y un miembro del personal. Una conferencia de prensa está programada para las 11 a.m. del jueves.

El tiroteo ocurrió el 30 de noviembre y dejó cuatro estudiantes muertos y seis estudiantes y un maestro heridos. El sospechoso, Ethan Crumbley, de 15 años, fue detenido y acusado de asesinato en primer grado, terrorismo y más.

La familia Franz vive en Leonard, al noroeste de Oxford. Una de las demandas criticó a los funcionarios escolares por no expulsar, disciplinar o registrar a Crumbley antes del tiroteo, lo que permitió que Crumbley regresara a su salón de clases “y llevara a cabo su alboroto asesino”.

La demanda también dijo que el distrito escolar “sabía o debería haber sabido que las políticas, los procedimientos, la supervisión de la capacitación y la disciplina” de los miembros del personal nombrados en la demanda “eran inadecuados para las tareas que se requería que realizara cada acusado”.

Click to comment
To Top