Tradiciones Mexicanas

Llega el Festival Internacional de Títeres Morelia con funciones gratuitas.

Con la expectativa de llegar a más de 2 millones de personas en su edición número 17, el Festival Internacional de Títeres de Morelia TITERELIA 2021 está listo para llenar de magia los corazones de chicos y grandes del 27 de noviembre al 5 de diciembre, a través de 45 Funciones completamente gratuitas que podrán disfrutarse tanto en la modalidad presencial como virtual gracias al apoyo de PROFEST, programa federal de apoyo a festivales culturales y artísticos.

En rueda de prensa, celebrada en el Auditorio de la Secretaría de Turismo de Michoacán, la directora del Festival, Mtra. Andrea Finck, confirmó que serán 17 las Compañías Nacionales que estarán participando en esta edición y que son originarias de Chihuahua, Sonora, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México y por supuesto, Michoacán. 

Dio a conocer también que se están realizando 2 producciones michoacanas con las que se engalanarán la Inauguración y la Clausura de TITERELIA; “La Kuinchekua de los Títeres” y “Arrullos para el Corazón”, esta última dirigida específicamente a la primera infancia.

Olivier Briz, director de planeación, detalló que serán 25 las funciones virtuales que se estarán transmitiendo de manera completamente gratuita a través del Facebook oficial de TITERELIA; del canal oficial del Festival en YouTube; de las plataformas de Papás a Bordo y La Feria de los Peques en Facebook; y especialmente a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), además de poner las funciones a disposición de toda la Red de Sistemas de Radio y Televisión del país para tener un impacto mucho mayor en esta décimo séptima edición. 

El director de producción del proyecto, Pablo Tena, dio a conocer que serán 20 las funciones presenciales que en este 2021 incluyen 11 extensiones a Huandacareo, Apatzingán y Zitácuaro; además de las que se celebrarán en Arte Libre Espacio Cultural, sede de este magno evento en el municipio de Tarímbaro, donde el acceso también será completamente gratuito.

Por segundo año consecutivo, la mayoría de las funciones presenciales cobrarán vida en Arte Libre Espacio Cultural, ubicado en Av. Erandeni S/N, en Tarímbaro, Michoacán, donde el público moreliano y de las comunidades aledañas podrá disfrutar de este magno evento con todas las medidas sanitarias, entre ellas la Inauguración el Sábado 27 de Noviembre a las 6 de la tarde con la presentación de “La Kuinchekua de los Títeres” y la Clausura el Domingo 5 de Diciembre a las 6 pm con la obra “Arrullos para el Corazón”, ambas presentadas por un Colectivo de Titiriteros Michoacanos.

El equipo organizador de TITERELIA puso a disposición de todo el público michoacano su correo: fitmorelia@gmail.com y su página oficial de Facebook: Festival Internacional de Títeres Morelia, para solicitar acceso a las funciones presenciales que no tienen ningún costo y para conocer los detalles de toda la Programación que podrá disfrutarse de manera virtual.

Compañías Participantes

1.- Andarte Sonando

2.- Compañía Banyan de Marionetas

3.- Julio de la Calle

4.- Teatro Milix

5.- Silencio Teatro y Giras y Giros

6.- HashTag Títeres

7.- Lormiga Títeres

8.- Mano y Contramano

9.- Late

10.- Merequetengue

11.- Cornisa 20

12.- Colectivo de Titiriteros Michoacanos

13.- El Tenderete

14.- Teatro Rodante

15.- La Mueca

16.- El Movilista Títeres

17.- Astillero Teatro.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top