Lo que sabemos sobre el objeto no identificado derribado el domingo sobre el lago Hurón.

El ejército estadounidense derribó el domingo sobre el lago Hurón lo que denomina un “objeto de gran altitud”, pocas horas después de que se cerrara el espacio aéreo sobre el lago Michigan.
El domingo por la noche, funcionarios del Departamento de Defensa celebraron una reunión informativa para hablar sobre su decisión de derribar el objeto sobre el lago.
Es el último de una serie de avistamientos y derribos similares. El primero tuvo lugar hace dos semanas, cuando, según las autoridades, un presunto globo espía chino cruzó el espacio aéreo estadounidense y fue derribado por un caza estadounidense.
El segundo objeto fue visto sobre Alaska el jueves y derribado el viernes, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ordenó derribar un tercer objeto a gran altitud sobre el Yukón central el sábado.
Funcionarios del Departamento de Defensa dicen que el objeto fue derribado a unas 15 millas de la costa de la Península Superior de Michigan, y los esfuerzos de recuperación están en marcha para recuperar los restos, que probablemente se encuentran en las aguas canadienses del lago Hurón.
“Creo que es la primera vez que la NORAA o el Mando Norte de los Estados Unidos toman medidas magnéticas contra un objeto aéreo en el espacio aéreo de los Estados Unidos”, declaró el domingo por la noche el general Glen VanHerck, comandante del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica y del Mando Norte de los Estados Unidos.
El domingo se desplegaron aviones de combate sobre el norte de Michigan y se cerró brevemente el espacio aéreo sobre el norte del lago Michigan debido al objeto. La Guardia Nacional de Michigan también fue puesta en alerta, y la gobernadora Gretchen Whitmer tuiteó “nuestra seguridad nacional y la seguridad es siempre nuestra máxima prioridad.”
La administración del presidente Joe Biden difundió cierta información y describió el objeto como una estructura octogonal de la que colgaban cuerdas y que se desplazaba a unos 6.000 metros de altura.
Lo que no indicaron es si el objeto tenía capacidad de vigilancia, pero no lo descartan.
Necesitamos saber de dónde proceden, quién los paga, a quién patrocinan, si llevan carga útil, cuál es su capacidad, qué tecnología incorporan”. dijo la representante Debbie Dingell. “Creo que es muy importante que conozcamos los hechos ahora mismo”.
Por ahora, hay muchas preguntas, pero los funcionarios del Pentágono dicen que el objeto fue derribado por abundancia de precaución y porque también era lo suficientemente bajo como para que pudiera haber interferido con las actividades del espacio aéreo civil. Los oficiales también dicen que han estado prestando más atención al espacio aéreo después de que el supuesto globo espía chino fuera derribado sobre la costa de Carolina del Sur el pasado sábado.
El General retirado de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Richard Newton dijo que esto debería servir de llamada de atención.
