Michigan

Los niños ya no podrán casarse en Michigan.

WXYZ

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó esta semana un proyecto de ley que prohíbe a los menores de 18 años contraer matrimonio en el estado.

Anteriormente, los menores de 16 y 17 años podían casarse si uno de sus progenitores daba su consentimiento. También los menores de 16 años podían casarse si un progenitor y un juez estaban de acuerdo. La nueva ley establece los 18 años como edad mínima para todos los matrimonios en Michigan.

El proyecto de ley fue aprobado con un fuerte apoyo bipartidista: el Senado votó a favor por 31 a 6 y la Cámara lo aprobó por un margen de 99 a 8.

“Mantener Michiganders seguro y saludable es una de mis principales prioridades, y los proyectos de ley bipartidistas de hoy se basará en nuestros esfuerzos para proteger a los jóvenes – especialmente las mujeres jóvenes – de abuso”, dijo Whitmer. “Como fiscal del condado, perseguí a los que utilizaban su poder para aprovecharse de los jóvenes, y como gobernadora, estoy orgullosa de firmar leyes para reforzar la protección de los niños y los supervivientes. Juntos, podemos hacer de Michigan un estado seguro y acogedor donde puedas crecer y perseguir tu potencial.”

El proyecto de ley 4294 de la Cámara de Representantes, que establece la edad mínima para contraer matrimonio, forma parte de una serie de proyectos de ley aprobados por la legislatura que Whitmer firmó en relación con el matrimonio infantil. Whitmer también firmó un proyecto de ley que continúa los beneficios conyugales para los menores que están actualmente casados.

“Es hora de que prohibamos la cruel práctica del matrimonio infantil”, declaró el representante estatal Alabas Farhat. “Los adultos abusivos se aprovechan de los niños menores, preparándolos para una vida de tormento. Es nuestro deber proteger a los niños de Michigan, y agradezco que esta legislación se convierta en ley.”

UNICEF estima que 300.000 personas menores de 18 años se casaron en Estados Unidos entre 2000 y 2018.

“Cerrar las lagunas en las leyes estatales de matrimonio es un paso crucial para proteger el derecho de todos los niños a alcanzar su pleno potencial”, dijo UNICEF. “Las consecuencias negativas asociadas al matrimonio infantil son una violación de los derechos del niño, especialmente de las niñas. El ochenta y seis por ciento de los matrimonios infantiles en EE.UU. implican a una niña casada con un hombre significativamente mayor. En lugar de permitir los matrimonios infantiles en Estados Unidos, los gobiernos estatales deberían invertir en sistemas que apoyen a las niñas vulnerables y a sus familias.”

Click to comment
To Top