Nacionales

Los proyectos de ley sobre armas continúan el debate sobre cómo prevenir la violencia.

WXYZ

En 2019, el presidente Donald Trump firmó una ley que financiaba la investigación sobre la violencia armada a través de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades por primera vez en dos décadas.

Llevó a la creación del Instituto para la Prevención de Lesiones por Armas de Fuego en la Universidad de Michigan.

7 Action News habló con un estudiante de último curso del Oxford High School que fue a Washington el miércoles para presionar por más fondos federales.

“Lo que estamos defendiendo aquí en el Capitolio: la investigación sobre la violencia armada. Esto nos permitirá abordar la violencia armada como el problema que es”, dijo Dylan Morris, un estudiante de último año de Oxford High School.

Morris dice que después de que un compañero de clase abriera fuego matando a cuatro compañeros, se sintió obligado a actuar. Ahora es el director ejecutivo de No Future Without Today, que aboga por la regulación de las armas.

“Sobreviví a un tiroteo masivo y al momento en que el tirador accedió al arma de fuego no asegurada, algo que podría haber sido tan evitable, y la utilizó para matar a cuatro de mis compañeros y herir a otros siete, incluido un profesor. Ese fue el momento en que perdí mi infancia”, afirmó Morris.

“La violencia armada es ahora la principal causa de muerte entre los menores de 21 años. Esto no es política. Es un hecho”, afirmó la diputada demócrata por Michigan Elissa Slotkin.

Slotkin invitó a Morris y a Devin Woodruff, estudiante de la MSU que sobrevivió a sendos tiroteos en escuelas de su distrito, a que la acompañaran mientras hablaba de un proyecto de ley para financiar la investigación.

La congresista demócrata también presentó un proyecto de ley que prohibiría la transferencia de un arma a alguien condenado por un delito menor en el que se utilizó el arma de fuego durante tres años y otro que requeriría un período de espera de una semana antes de poder recibir un arma de fuego.

“¿Por qué no invertir dinero y averiguar realmente lo que está pasando ahí fuera?”, dijo Ramy Hijazi, abogado y propietario de Point Blank Firearms en Dearborn Heights.

Hijazy dice que está de acuerdo con la financiación de la investigación, pero afirma que otras propuestas van demasiado lejos. Dice que las víctimas de delitos no deberían tener que esperar una semana para comprar un arma para protegerse.

“Si sientes que tú y tu familia estáis amenazados y no posees un arma de fuego, ahora tienes que esperar una semana para conseguir un arma de fuego. En esa situación tienes problemas”, dijo Hijazi.

Click to comment
To Top