Internacionales

Los terribles daños que causó el huracán Fiona en Puerto Rico y que dejó sin luz a casi todo el país

El huracán Fiona causó daños importantes en Puerto Rico y países del caribe.
David Mark - Pixabay

DETROIT, ESTADOS UNIDOS – Septiembre ha sido un mes de bastantes desastres naturales en varias partes del mundo, y en el caso de Puerto Rico, el país caribeño fue víctima de un violento huracán Fiona el pasado fin de semana.

Las intensas lluvias, vientos de hasta 175 kilómetros por hora y el oleaje del huracán Fiona lastimaron al país boricua desde pasado domingo, tanto que de inmediato fue declarado en estado de emergencia.

Gracias a la fuerza de Fiona, millones de habitantes de Puerto Rico quedaron sin luz y sin agua potable este inicio de semana, algo parecido a lo ocurrido en septiembre del 2017, con el huracán María, que dejó al país sin electricidad por meses.

En los videos que circularon en redes sociales de los daños del huracán Fiona, se pueden ver severas inundaciones, así como puentes y calles colapsadas, además de árboles y postes derrumbados.

Huracán Fiona daño a varios territorios del Mar Caribe

Puerto Rico no fue el único país dañado por el paso de Fiona, pues también resultaron afectadas otras naciones y territorios, como República Dominicana, Guadalupe e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Click to comment
To Top