Detroit Today

Michigan: ¿Cuándo fue la última vez que tembló en Detroit y de cuántos grados fue el sismo?

El último terremoto que se registró en Detroit, Michigan, fue en 2018, por la caída de un meteorito.
Josh Garcia - Unsplash

DETROIT – Detroit y el resto del estado de Michigan suelen sufrir intensas tormentas invernales en cada invierno, pero otros tipos de desastres naturales, como los son los terremotos, no significa una amenaza para esta entidad de los Estados Unidos.

El pasado lunes 6 de febrero, Turquía y Siria fueron víctimas de un fuerte sismo que en apenas tres días acabó con más de 17 mil vidas y destruyó ciudades enteras, lo que preocupó a las personas de todo el mundo al pensar: “¿y si hubiera pasado aquí?”.

Sin embargo, los habitantes de Detroit y del resto de Michigan pueden estar tranquilos al vivir en una de las zonas del país con el menor riesgo posible en cuestión de terremotos, a diferencia de otros estados, como California, Arkansas y Tennessee.

¿Cuándo fue la última vez que tembló en Detroit, Michigan?

El último temblor que sacudió un poco a Detroit, Michigan, se presentó en enero del 2018 a nueve kilómetros de New Haven, al norte de la ‘Ciudad del Motor’, mismo que registró una magnitud de solo 2 grados. Este fue ocasionado por la caída de un meteorito.

El impacto del meteorito con la tierra provocó que los habitantes de Detroit y ciudades cercanas sintieran un ligero movimiento por unos segundos, sin embargo, la caída de dicho objeto no ocasionó daños.

El sismo más fuerte registrado en Michigan en los últimos 10 años se presentó en mayo del 2015 cerca de Climax y Kalamazoo, al suroeste del estado, el cual alcanzó una magnitud de 4.2. Este sí fue causado por el movimiento de las placas tectónicas.

Click to comment
To Top