Ciencia y Tecnología

Michigan recibe 1.500 millones de dólares para Internet de alta velocidad, lo que beneficiará a 210.000 hogares.

WXYZ

La gobernadora Gretchen Whitmer ha anunciado que más de 200.000 habitantes de Michigan que viven en comunidades desatendidas tendrán acceso a Internet de alta velocidad gracias a una financiación federal de 1.500 millones de dólares.

La financiación procede del Programa de Equidad, Acceso y Despliegue de la Banda Ancha (BEAD) a través de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, dotada con 65.000 millones de dólares.

“Hoy hemos conseguido una inversión revolucionaria para ampliar el acceso a una Internet de alta velocidad fiable y asequible a 210.000 hogares más en todo Michigan”, afirma la gobernadora Whitmer. “Estamos centrados en ayudar a cualquiera a ‘Hacerlo en Michigan’, con una visión integral del desarrollo económico que gana proyectos, invierte en personas y revitaliza lugares.

La victoria de hoy ampliará las oportunidades económicas para los habitantes de Michigan y se basará en los más de 700 millones de dólares en financiación federal de Internet de alta velocidad que hemos conseguido y los 249 millones de dólares que invertimos con el plan bipartidista Building Michigan Together el año pasado. Sigamos trabajando juntos para conectar a más familias y pequeñas empresas a una Internet de alta velocidad rápida y fiable que satisfaga sus necesidades, reduzca sus costes y haga crecer nuestra economía.”

El anuncio del lunes es el último de un esfuerzo nacional para ampliar el acceso a Internet de alta velocidad. Según la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Michigan, todos los estados de EE.UU. han recibido al menos 100 millones de dólares en función de sus necesidades globales de Internet de alta velocidad.

El Presidente y Consejero Delegado de la Asociación de la Pequeña Empresa de Michigan, Brian Calley, ha emitido la siguiente declaración en la que aplaude la última ronda de financiación de la banda ancha:

“Más de 1.500 millones de dólares marcarán una enorme diferencia en la creación de un entorno de éxito en torno a los empresarios. La banda ancha es tan importante como otros tipos de infraestructuras y promete serlo más en el futuro. Nos hemos comprometido a crear un Estado en el que las pequeñas empresas de todas las regiones puedan prosperar, lo cual es imposible sin un acceso uniforme a Internet de alta velocidad”.

“SBAM agradece el duro trabajo de la Oficina de Internet de Alta Velocidad de Michigan para conseguir una increíble cantidad de fondos de subvención. Esta inversión sin precedentes permitirá a Michigan construir nuevas redes que conecten a los futuros empresarios con oportunidades ilimitadas.”
Nos dicen que los fondos del programa BEAD se pondrán en marcha en 2024.

Click to comment
To Top