Deportes

Monterrey, campeón de la Concachampions Por 5ª vez al vencer por la mínima diferencia a las Águilas del América.

Dicen que la perfección es posible. Monterrey, con su gente y un poco de polémica, le pegó al poderoso y engreído América, 1-0, en la final de la Concachampions. Rogelio Funes Mori, el de siempre, fue el encargado del gol. 

El Altercado mayor se vivió a segundos del final.Una cuestionable mano de Maxi Meza evitó la paridad azulcrema, aunque en el partido, el mejor siempre fue el equipo regiomontano. El BBVA hizo lo suyo. El jugador número 12 sucumbió al ave desde el arranque. 

Javier Aguirre no ocultó nada. Duván Vergara ,desde la grada, se perdió la final, pero Héctor Moreno lució sólido en la defensa. Monterrey paró con lo esperado. Andrada en la meta. Capitán Media por la derecha, Cachorro Montes, Moreno y Vegas. 

La contención para Ortiz; Charly Rodríguez más suelto como interior y Ponchito como enlace. Abierto Meza por derecha y Gallardo por izquierda, la punta para Funes Mori. América se acomodó con Ochoa en la portería. Sánchez, Valdez, Cáceres y Fuentes. El escudo fue Osuna y Richard Sánchez lo acompañó a un costado. 

Roger por derecha, Reyes por izquierda, Fidalgo enganchaba el medio campo con el delantero centro, Henry Martín. El Monterrey se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 al vencer 1-0 al América en la final jugada en el estadio BBVA y conseguir el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos 2022. La victoria y la coronación de los Rayados bajo la dirección de Javier Vasco Aguirre.

Monterrey logró su quinto título como campeón de clubes de la Concacaf para sumarlo a los que consiguió en las ediciones 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019. América perdió por primera vez una final de Concachampions después de ganar sus anteriores siete. Solari es un caballero, obligó al plantel a permanecer en la cancha mientras Rayados recibía la medalla.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top