Deportes

Nicolás Freire, cerca de la renovación con Pumas de la UNAM.

Otro de los asuntos de los que se tendrá que encargar Pumas es de la renovación de su defensor central argentino, Nicolás Freire. Luego de ser tentado por el Crotone de la Serie B, en Italia, ahora el entorno del jugador y la directiva auriazul ya trabajan en un acuerdo para ampliar el vínculo entre ambos. Bien vale resaltar que Nicolás está llamado a ser uno de los principales líderes en la cancha y en el vestuario.

Aunque Pumas buscó traer a otro defensor central, encontraron en la dupla de Nicolás Freire y Arturo Ortiz a una dupla que brinda seguridad y que logró tapar el hueco que dejó Johan Vásquez en su salida al fútbol italiano. Aunque en gran parte es por el buen nivel que ya demostró tener el Palermo”, consideran al argentino como una pieza importante. 

Uno de los grandes problemas que tiene la institución es la ausencia de líderes, por lo que quieren amarrar algunos años más a Freire.

 Otro de los elementos en los que la directiva de Pumas tendrá que sentarse a negociar, es Sebastián Saucedo.El “Bofo”, como se le conocía cuando llegó del Salt Lake de la MLS, vence contrato en mayo, por lo que a partir de diciembre será libre de poder negociar con cualquier equipo. Esto pudo saber que, aunque tiene opciones para salir, el jugador desea renovar y quedarse más tiempo con los universitarios.

Nicolás Omar Freire,nació en Santa Lucía, Corrientes,Argentina; el 18 de febrero de 1994 es un jugador de fútbol profesional argentino que se desempeña como zaguero central, actualmente juega para el Club Universidad Nacional de la Liga MX de México.Es hijo de Omar Freire, ex jugador de fútbol. Argentinos Juniors 

Fue un exponente juvenil del club aunque comenzó formándose en la Comisión de Actividades Infantiles. Se unió al primer equipo en julio de 2012. Hizo su debut en el equipo durante la temporada 2012/13 y llegó a ser capitán del equipo. En total jugó 93 partidos y marcó 4 goles.

Club Atlético Torque En julio de 2017, el central fue adquirido por el Club Atlético Torque, perteneciente al City Football Group, compañía relacionada al Manchester City. El pase se hizo en un monto cercano a los 325 mil dólares. 

PEC Zwolle Una vez confirmada su venta al club uruguayo, se comunicó la cesión del jugador al PEC Zwolle, donde se afianzó como defensor titular del equipo revelación de la Eredivisie 2017-18.

Pumas de la UNAM después de dos aventuras cortas por Brasil y Ecuador, firmó para el Club Universidad Nacional de la Primera División de México Donde jugará el torneo de Apertura 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top