Deportes

No pienso en la Selección Mexicana, sinceramente: Carlos Vela

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. El delantero de Los Ángeles Football Club de la Major League Soccer Carlos Vela, definitivamente no quiere estar en la Selección Mexicana de Fut Bol: “Sinceramente no pienso en el seleccionado mexicano, dijo Vela jugador de LAFC.

Carlos Vela, habló sobre su futuro con la Selección Mexicana, donde aseguró que de momento no es su prioridad, sin embargo, no cierra la puertas a volver algún día.

“Bueno, sinceramente, no pienso en eso. Solo me centro en estar a mi mejor nivel”. 

En marcar goles, en hacer todo para mi equipo. Y después de eso, nunca se sabe”, dijo Vela en entrevista a Los Ángeles Times.

Cabe recordar que hace unos días, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, explicó que no ve lógico que Carlos Vela sea candidato a reforzar al Tri Olímpico en Tokio, cuando el futbolista se niega a jugar para el equipo mexicano mayor.

“Yo no soy el jefe de Jaime ni mucho menos, soy su colega, lejos de mi está ponerme por encima de su situación”. 

“En el caso de Carlos lo dije: es que cuando uno esta a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones, no de unas sí y otras no”.

“Me parecía ilógico recurrir a un futbolista que no tiene la disposición de acudir a la selección en toda la palabra”, explicó el Tata.

Carlos Alberto Vela Garrido (nació Cancún, Quintana Roo; 1 de marzo de 1989) es un futbolista mexicano nacionalizado español que juega como delantero en Los Ángeles Football Club de la Major League Soccer. Es internacional con la selección mexicana.

C. D. Guadalajara

Carlos Vela empezó desde muy pequeño a jugar en los equipos infantiles de Ko Cha Wolis de la ciudad de Cancún hasta el año de 2003. Posteriormente pasó a las filiales del Club Deportivo Guadalajara también ubicadas en la ciudad de Cancún, México; Sin llegar a jugar en el primer equipo. Fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub-17 de 2005 con la Selección Mexicana. Vela ayudó a su equipo a lograr aquel Campeonato del Mundo, ya que fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3-0. Carlos Vela se proclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles.

Arsenal F. C.

Tras su gran actuación en el campeonato, Vela atrajo el interés de varios equipos europeos, y fue el Arsenal quien fichó al jugador en noviembre de 2005 con un contrato por 4 millones de euros y 5 temporadas.4​ Sin embargo, debido a las restricciones con la edad de la Premier League, Vela no podía efectuar su debut en Inglaterra hasta 2007, por lo cual fue cedido al Celta de Vigo inmediatamente después de llegar al Arsenal.5​

U. D. Salamanca

En el verano de 2006, sin haber debutado aun como profesional, el Celta no podía mantener al jugador en su plantel debido a que tenía demasiados jugadores extracomunitarios, por lo que Vela fue cedido al Salamanca, que militaba en Segunda División.6​ En el conjunto charro se hace rápidamente con un puesto de titular, anotando ocho goles en 31 partidos y formando junto a Braulio una de las parejas más realizadoras de la historia reciente del club.

C. A. Osasuna

Temporada 2007 – 2008

Posterior a la eliminación del seleccionado mexicano en el mundial de la categoría es cedido al CA Osasuna por un año,​ por parte del Arsenal, con posibilidad de ampliación a dos años pero sin opción de compra, con lo que el jugador podría conseguir su nacionalización. 

El 26 de septiembre del 2007 Carlos Vela debutó oficialmente con el club navarro participando 10 minutos en un encuentro que finalizaría 4-1 contra el Levante.

El 31 de octubre de 2007 Carlos Vela anotó su primer gol en primera división, fue el tercero del partido para el CA Osasuna quien venció al Betis 3-0.8​ El 20 de enero de 2008 anota su segundo gol en la Liga en el triunfo del Osasuna frente al Athletic Club 2-0.

El 24 de febrero de 2008 contribuyó con una anotación y un pase para gol en la victoria del Osasuna de Pamplona 3-1 ante Atlético de Madrid, de Javier Aguirre, en el estadio Reyno de Navarra.

​Logró jugar 32 partidos oficiales con ese mismo club logrando 3 goles, donde se desarrolló como mediocampista por izquierda la mayor parte de la temporada.

Arsenal F. C.

Temporada 2008 – 2009

Arsenal FC obtuvo el 22 de mayo del 2008 un permiso de trabajo para Carlos Vela, teniendo así la oportunidad de jugar en la Premier League. Vela portaba camiseta número 11 con el Arsenal FC número que le dieran ya que el delantero neerlandés Robin Van Persie que tenía este número pasó a portar el “10” dejado por William Gallas, Carlos antes portaba el dorsal.

|El 28 de julio de 2008 Vela se estrena marcando para el club Arsenal FC anotando un hat-trick en la goleada 10-2 ante el cuadro austriaco Burgenland XI. Marcó goles en los partidos de pretemporada con el club siendo uno de los máximos anotadores del club durante la pretemporada. El joven futbolista se coronó campeón y solo marcó un gol en el encuentro durante el Sevilla FC.

El 30 de agosto del 2008 Carlos Vela debuta oficialmente en club Arsenal FC hizo su presentación al entrar de cambio al minuto 63 por su compañero Robin van Persie. 

El encuentro terminó con el marcador a favor de los Gunners 3-0. El 2 de mayo del 2009 Carlos Vela marcó su primer gol en la Premier League en un encuentro donde inició como titular frente al Portsmouth, al anotar al minuto 56 tras una jugada personal.

El 17 de septiembre del 2008 Carlos Vela debuta en la Liga de Campeones ante el club Dynamo Kiev, entró de cambio al minuto 83 por su compañero de equipo Robin van Persie. El encuentro terminó en un empate a 1-1. 

El 23 de septiembre Vela marcó un hat-trick oficialmente con el Arsenal FC ante el Sheffield United, además fue su debut en el torneo de la Football League Cup. Vela contribuyó con una asistencia con el marcador final 6-0, duelo en que logró concretar una de las mejores anotaciones en la historia del Arsenal Football Club.

El 16 de febrero de 2009 debutó en la FA Cup en un partido contra el Cardiff City, Vela comenzó de titular y sirvió como asistente a la primera anotación de Eduardo da Silva, salió de cambio al minuto 74 terminando el encuentro 4-0. El 8 de marzo del 2009 Vela anota su primer gol en la FA Cup contra el Burnley FC al minuto 25 terminando el encuentro 3-0. El 9 de mayo del 2010 Vela anota un gol al minuto 83 frente al Fulham dándole la victoria al Arsenal por 4-0.

Arsenal y West Bromwich Albion

Temporada 2010 – 2011

El 11 de septiembre de 2010 en el partido contra el Bolton Wanderers entra de cambio por Marouane Chamakh al minuto 81 y solo 2 minutos después marca al minuto 83 el cuarto gol para el Arsenal después de un pase de Cesc Fàbregas desde la mitad de la cancha.

Su primer doblete en la UEFA Champions League ocurre el 15 de septiembre de 2010, cuando al enfrentar en casa al SC Braga portugués en el primer partido de la fase de grupos, Carlos Vela ingresa al campo en el minuto 62 y convierte su primer gol de la noche al 70 definiendo por arriba del arquero a pase de Andrei Arshavin. 

El segundo gol de Vela llegaría al minuto 86, cuando Jack Wilshere manda un pase profundo al espacio, Cesc Fàbregas lo baja magistralmente de pecho y con la marca de dos hombres, le deja el balón a Carlos Vela que acompaña solo por el lado izquierdo del área. A pesar de la salida del arquero del equipo portugués, Carlos Vela define con tranquilidad pasmosa a primer poste, anotando así el sexto y último gol de la noche (Arsenal 6-0 SC Braga).

West Bromwich Albion F. C.

Después de estarlo ubicando en varios equipos de la Premier League como el Bolton y el West Bromwich Albion Football Club, y de la Liga BBVA como el Valencia CF, el 28 de enero del 2011 se hizo oficial su traspaso vía préstamo por 5 meses hasta el 30 de junio del 2011 al West Bromwich Albion con tal de que tuviera más actividad ya que no estaba teniendo gran actividad con el Arsenal más que en competiciones de menor renombre como la Carling Cup y la FA Cup.

El 20 de febrero Carlos anotó su primer gol en la Premier League con el West Brom enfrentando al Wolverhampton Wanderers dando a su equipo el empate en el último minuto.

A la fecha 24 de mayo de 2011 ha metido 3 goles con el equipo, los cuales ayudaron para lograr empates y así salir de la tabla de descenso. El 30 de junio de 2011 regresa al Arsenal FC para incorporarse a la pretemporada del club.

Real Sociedad

Temporada 2011-12

El 16 de agosto de 2011, el Arsenal FC cede por un año al jugador mexicano a la Real Sociedad.12​ El día 17 es presentado en el estadio de Anoeta con más de 1000 aficionados. El jugador muestra que portará el dorsal número 23 y en su camiseta solo se leerá su apellido.

En rueda de prensa el jugador considera su etapa en la Real Sociedad como “el trampolín en el que realizará un salto de calidad hacia el triunfo”.

El 27 de noviembre del 2011, Carlos Vela anota su primer gol con la Real al minuto 76′ con pase de Agirretxe frente al Real Betis, 2-3 fue el resultado final.13​14​ El 4 de diciembre “El Bombardero” contribuye a la victoria de la Real con un gol de chilena al minuto 89′ que dio el empate a su equipo frente al Málaga CF, minutos después el uruguayo Diego Ifrán anotó otro tanto que permitió a la Real Sociedad ganar por 3-2 su segundo partido consecutivo.

Carlos consiguió anotar en total 12 goles con este equipo. Así, llega a la tercera posición de goleadores mexicanos en Primera División, igualando a Luis Flores con 15 tantos. También fue el tercer mejor goleador en partidos de vuelta, tan solo detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Temporada 2012-13

El martes 17 de julio de 2012, el conjunto “txuri urdin” confirma su traspaso por 4 años, ahora con el dorsal número 11, dorsal que recoge tras la retirada del capitán Mikel Aranburu.​

El domingo 16 de septiembre de 2012, Carlos Vela tuvo una gran actuación en la victoria de la Real Sociedad 2-0 ante el Real Zaragoza, al dar el pase para el primer gol de Íñigo Martínez y luego anotar de penalti el tanto definitivo.

El martes 18 de septiembre de 2012 fue incluido en el 11 ideal de la jornada 4 de La Liga.​ El sábado 29 de septiembre entra de cambio y hace un gol de penal en la victoria de Real Sociedad 2-0 sobre el Athletic Club.

​ En la jornada 11, Vela consiguió un gol para encaminar al Real Sociedad a un triunfo como visitante por 1-2 sobre el Málaga CF.

Vela realizando una vaselina ante el portero del Levante U.D. Gustavo Munúa en septiembre de 2012.

El lunes 19 de noviembre, en encuentro frente al Rayo Vallecano, el jugador mexicano marcó el primer gol tras una trenzada conexión entre Xabi Prieto e Ifrán en el minuto 31, e instantes después con un soberbio zurdazo estableció el 2-0. La victoria final por 4-0 hizo que Anoeta despidiera puesto en pie a los realistas.

El 1 de diciembre de 2012, Vela anota el último tanto de la Real Sociedad (de penalti) en la goleada por 2-5 de estos ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla.23​El 20 de diciembre vuelve a anotar el primer tanto en la victoria de la Real 2-1 ante el Sevilla FC, tras una bonita jugada entre él, Xabi Prieto y Antoine Griezmann.

Marcó su octavo gol en la jornada 19 ante el Deportivo, pero por primera vez en esta temporada, su tanto no se tradujo en un triunfo del equipo donostiarra.

El 3 de febrero de 2013, anotó el segundo gol de la Real de los tres que su equipo le endosó al RCD Mallorca.26​ Vela llegaría a la cifra de los 10 goles, tras marcar ante el Levante UD de penalti en el empate a un gol de ambos equipos.

​ Volvería a marcar la siguiente semana ante el Athletic Club en San Mamés en la victoria en el derbi vasco por 1-3, anotando el último gol y saliendo diez minutos antes del banquillo.

​ Anotaría su tercer gol consecutivo de la temporada en el empate a 3 ante el Real Betis en Anoeta anotando el 1-2 que dio fruto a la remontada txuri-urdin, tras una gran volea con su pierna mala.

Tras una sequía de un más mes sin marcar, Vela anota el primer tanto en la goleada 4-2 al Málaga CF, mejorando su registro de 12 goles de la pasada campaña. 

Además pasa a la historia del club txuri-urdin tras ser el autor del gol 3000 de la Real Sociedad en Primera División.30​ Vela anotó el primer tanto de la Real Sociedad en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF, que sin embargo no sirvió de mucho, ya que los txuri-urdin perdieron por 2-1, y se cortó una racha de 15 partidos sin perder.​

El día 1 de junio de 2013, Vela y su Real consiguen una histórica clasificación para la Copa de Europa tras ganar al RC Deportivo de La Coruña, cuajando este su mejor temporada como profesional, dónde anotó 14 goles, siendo el máximo goleador del equipo junto con Agirretxe.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top