Entretenimiento

¿Pedro Infante y Silvia Pinal se enamoraron?

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. A diferencia de la película “El inocente”, en donde “Mané” y “Cruci” personajes interpretados por Silvia Pinal y Pedro Infante respectivamente, se enamoraron durante una borrachera, en la vida real los actores nunca sintieron más que un gran cariño y una hermosa amistad el uno por el otro.

Aunque Pedro infante tenía fama de conquistador, y Silvia Pinal era una de las mujeres con más pretendientes en aquella época y lo cierto es que hubieran hecho una gran pareja, entre ellos solo fueron grandes amigos.

Si la pretendió 

La belleza de Silvia Pinal era innegable, y cualquier hombre caía rendido a sus pies, y Pedro infante no fue la excepción, así que como todo galán hizo su luchita con la bella dama pero la Diva del Cine de oro de México estaba interesada en otro hombre en esos momentos.

Pues Silvia Pinal estaba muy enamorada de Emilio Azcárraga, así que nunca le hizo caso a Pedro infante aunque el ídolo de Guamúchil era muy querido por la abuelita de Silvia, esto no le sirvió de nada al actor.

Aunque por muchos años Silvia Pinal y Pedro Infante fueron relacionados sentimentalmente, no fue hasta que en su libro la mamá de Alejandra Guzmán desmintió esto.

“Era muy simpático, bromista y comelón… era divino. No fue mi novio, fuimos conocidos y luego amigos; lo traté bastante porque hicimos algunas películas juntos. Era educado, muy lindo y, sobre todo, era un actor sensacional, pero novios nunca, yo estaba interesada en otra persona”. Dijo Pinal.

Pedro Infante a 64 años de su muerte: cantó por 30 horas a La Virgen de Guadalupe.

Este 15 de abril se cumplen 64 años desde que Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo, esta vez “El ídolo de Guamúchil” viajaba como copiloto cuando la aeronave en la que se encontraba el actor cayó en un barrio popular de Mérida.

Todos los tripulantes murieron, al igual que una joven identificada como Ruth Rossel quien se encontraba tendiendo ropa en el patio de su casa en donde cayó el avión. 

La noticia de la muerte de Pedro Infante vistió de luto a México entero pues el actor y cantante era una de las personalidades más importantes de nuestro país no solo por la fama, sino que además siempre trató de ayudar a quien más lo necesita o bien hacer actos

benéficos en pro de algo, por ejemplo la vez que recaudó fondos en beneficio de la Basílica de Guadalupe.

Guadalupano de corazón

Así como muchos mexicanos, Pedro Infante fue un gran devoto de “La Morenita del Tepeyac” a quien siempre le rezó y también le cantó, por lo que no dudó ni un segundo en recaudar fondos para el que es el hogar de La Virgen de Guadalupe.

Como lo leés, “El ídolo de Guamúchil”, el 23 de octubre de 1954, condujo un maratón televisivo en beneficio de La Basílica de Guadalupe el cual tuvo una duración de 30 horas.

Durante el evento, Pedro Infante cantó a La Virgen de Guadalupe, y claro a todos sus fanáticos además estuvo acompañado de varios compañeros actores que lo ayudaron en esta noble causa como: Sara García, Viruta y Capulina, Antonio Aguilar, entre muchos otros más.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top