Pfizer invierte $120 millones en planta de Michigan para expandir tratamientos COVID-19.

Pfizer anunció el lunes que invertirá $120 millones y agregará cientos de puestos de trabajo en la planta de Kalamazoo para aumentar la producción del tratamiento para el COVID-19.
Según Pfizer, la inversión creará 250 puestos de trabajo altamente calificados y ampliará la producción de PAXLOVID, el tratamiento oral contra el COVID-19 creado por la farmacéutica.
La planta también fue la primera en comenzar a enviar vacunas contra el COVID-19 a fines de 2020.
El fabricante de medicamentos dijo que la inversión también ampliará la producción de ingredientes farmacéuticos activos (API) y materiales de partida registrados (RSM) utilizados en la fabricación de nirmatrelvir, un nuevo inhibidor principal de la proteasa (Mpro).
Los RSM son materias primas que se convierten químicamente en API, que es el ingrediente activo de un medicamento.
Pfizer también dijo que planea expandir una instalación de producción en Kalamazoo con una inversión de fase dos.
“La instalación de Kalamazoo de Pfizer ha estado a la vanguardia de la fabricación farmacéutica durante más de 135 años a través de la compañía heredada Upjohn”, agregó Mike McDermott, director de suministro global de Pfizer, en un comunicado. “La instalación de Kalamazoo utiliza algunas de nuestras tecnologías de fabricación más innovadoras y ha sido esencial en la lucha de Pfizer contra el COVID-19, produciendo casi mil millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el sitio hasta la fecha. A través de esta expansión, continuaremos invirtiendo en la próxima generación de resiliencia en la fabricación y la cadena de suministro”.
