Detroit Today

Población de Detroit aumenta por primera vez en casi 70 años

La población de Detroit aumentó por primera vez en casi 70 años.
Cinthia Teran

DETROIT — La tendencia de que “Detroit es una ciudad abandonada” quedó en el pasado, tanto que la ‘Ciudad del Motor’ registró un aumento en su población, el primero en casi 70 años.

De acuerdo con información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Detroit ganó 1,852 residentes entre el 1 de julio del 2022 y el 1 de julio del 2023, por lo que pasó a tener 633,366 habitantes y convertirse en la ciudad 26 más poblada de los Estados Unidos.

En 1950, Detroit presumía 1,849,568 habitantes, pero con los años la población fue cayendo drásticamente. Sin embargo, la ciudad michigander por fin encontró un incremento, por primera vez desde 1957.

El alcalde Mike Duggan, quien se ha mantenido en el puesto desde el 2014, celebró el incremento de habitantes, después de que la ciudad superó en población a Memphis, Louisville y Portland.

“Hemos sabido desde hace algún tiempo que la población de Detroit ha estado creciendo, pero esta es la primera vez que la Oficina del Censo de EE. UU. lo confirma en su estimación oficial. Este día es para los Detroiters que se quedaron y para todos los que han trabajado duro para hacer de Detroit un gran lugar para vivir”, declaró el alcalde Duggan.

Al igual que Detroit, Michigan también registró un incremento en población

Hace pocos meses se dio a conocer que el estado de Michigan registró su primer incremento de población desde 2018, al ganar 3,980 nuevos residentes entre el 2022 y 2023, por lo que Detroit le siguió los pasos.

Click to comment
To Top