¿Por qué la NASA suspendió el lanzamiento del cohete Artemis 1? Aquí te explicamos

DETROIT, ESTADOS UNIDOS – Este sábado 3 de septiembre iba a ser un día importante para el mundo aeroespacial, ya que la NASA planeaba lanzar el cohete Artemis 1 al espacio, pero la misión fue suspendida.
Aunque faltaba muy poco para que el Artemis 1 fuera enviado a la órbita de la luna para una misión de prueba, la NASA pospuso de último momento el lanzamiento, el cual no llevaba tripulantes.
El motivo por el que la NASA suspendió el lanzamiento del cohete Artemis 1 fue por un problema de consumible, que en este caso es hidrógeno. Y es que se presentó una fuga en el dispositivo que envía el carburante a la nave.

“La misión Artemis I a la luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron reparar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere gasolina al cohete, pero no tuvieron éxito”, anunció la NASA en su cuenta de Twitter.
Segunda ocasión en la que se suspende el lanzamiento de Artemis 1
Inicialmente, el lanzamiento del cohete desde Cabo Cañaveral, de Florida, a la órbita lunar, estaba programado para el pasado lunes, pero un problema de motor provocó que se pospusiera; sin embargo, fue ahora una fuga de combustible la causante de otra suspensión.
Se prevé que la misión del lanzamiento se retome para mitad de octubre, por lo que los ingenieros de la NASA tendrán casi un mes y medio para calibrar y ajustar la nave espacial.
