Deportes

Rodrigo Huescas emigra a Europa y el joven mexicano es nuevo jugador del FC Copenhague; Cruz Azul amenaza con demandarlo

Rodrigo Huescas se convirtió oficialmente en nuevo futbolista del FC Copenhague de Dinamarca, mientras que Cruz Azul planea demandar al futbolista y a su agente.
@FCKobenhavn

DETROIT – En medio de toda una polémica que se convirtió en una “novela”, Rodrigo Huescas dejó al Cruz Azul y al futbol mexicano para cumplir su sueño de jugar en Europa, quien ya fue anunciado como nuevo futbolista del FC Copenhague, de Dinamarca.

Fue el pasado miércoles 10 de julio cuando finalmente se definió el futuro del mexicano Rodrigo Huescas como futbolista, luego de que el club danés anunció el fichaje de manera oficial en sus redes sociales. 

Huescas, futbolista que se formó en las fuerzas básicas de Cruz Azul y que debutó como profesional en ese equipo, firmó un contrato de cinco años con el máximo campeón de la Superliga Danesa.

“Estamos trayendo a un jugador con potencial internacional que ha rendido bien en su liga doméstica. Principalmente vemos a Rodrigo como lateral, y por lo tanto, hemos asegurado un jugador que proporcionará competencia adicional para esa posición. Rodrigo también es un elemento que nuestro departamento de scouting ha analizado de cerca y creemos que se adaptará bien a nuestra forma de jugar”, declaró Sune Smith-Nielsen, director deportivo del conjunto danés.

Por su parte, el joven de 20 años originario del Estado de México dijo que está emocionado por dar el siguiente paso en su carrera y que la oportunidad de ser jugador del Copenhague es excelente para él.

“He seguido al equipo, y F.C. Copenhague tiene mucho la posesión del balón y busca atacar el juego. Eso me conviene mucho, y además el equipo cuenta con un gran apoyo de los aficionados. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros de equipo y familiarizarme con ellos, los entrenadores y el personal”, indicó el carrilero, en un comunicado que compartió el club de la capital danesa. 

Rodrigo Huescas y la polémica con Cruz Azul que lo llevó a ser demandado por el club

Aunque Rodrigo Huescas había sido cruzazulino de toda la vida, su salida del club se dio en malos términos por temas de contrato, tanto que el equipo de la capital mexicana lanzó un comunicado en el que amenazó con presentar una demanda contra el joven canterano, su representante y los involucrados. Esto fue justo un día antes de que Copenhague anunciara el fichaje.

“El club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables toda vez que, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que el Club de Futbol Cruz Azul le había concedido la salida”

“La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente. Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera”, se lee en una parte del comunicado del club cementero. 

Huescas tuvo la oportunidad de renovar contrato con la ‘Máquina’ y así el club le hubiese puesto una cláusula de rescisión mucho más alta, pero el futbolista rechazó la posibilidad, con tal de tener mayores probabilidades de emigrar a Europa. Al final, Copenhague solo pagó dos millones de dólares por el mexicano. 

A sus apenas 20 años, el ahora jugador del Copenhague disputó casi 90 partidos con el primer equipo de Cruz Azul, en los que registró seis goles y 14 asistencias. 

Click to comment
To Top