Deportes

Selección Mexicana queda eliminada en fase de grupos de Copa América 2024

La Selección Mexicana quedó eliminada en fase de grupos de la Copa América 2024.
@miseleccionmxEN

DETROIT — La Selección Mexicana será una de las ocho que no jugarán cuartos de final de la Copa América 2024, pues el ’Tri’ quedó fuera en apenas la fase de grupos, al conseguir solo cuatro puntos.

El pasado domingo, la Selección Mexicana se jugó ante Ecuador el pase a los cuartos de final del torneo, pero el combinado mexicano empató sin goles cuando necesitaba una victoria para avanzar, en State Farm Stadium, de Glendale, Arizona.

Desde los primeros minutos del encuentro, México buscó el gol de la victoria y del pase a la siguiente ronda, pero el conjunto mexicano no logró hacerle daño a una defensa ecuatoriana que estuvo bien parada.

En los últimos minutos y en su desesperación por conseguir el gol, Jaime Lozano, el entrenador de la Selección Mexicana, mandó múltiples cambios ofensivos y se atrevió a jugar con dos centro delanteros, pero los jugadores del ’Tri’ no lograron concretar la última jugada.

México terminó el partido con una posesión del 60 por ciento, 396 pases y una precisión del 80%, pero con cero goles, al igual que en el duelo ante Venezuela. 

¿Qué sigue para la Selección Mexicana?

Ya fuera de la Copa América 2024, los siguientes compromisos programados para la Selección Mexicana son frente a Nueva Zelanda y Canadá, que serán duelos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre. 

Click to comment
To Top