Nuestras Mascotas

Sé parte del cambio: Toma una decisión responsable cuando adoptes una mascota en Navidad

Descubre como puedes ayudar con la sobrepoblación de mascotas.

Con la llegada del mes de diciembre y las fechas navideñas, muchas familias se plantean la idea de agregar a un integrante de cuatro patas a la familia, al adoptar una mascota

Los albergues en todo el país se han enfrentado a muchos problemas, como ausencia de programas de esterilización, falta de financiación, escasez de personal, falta de empleados y el abandono de mascotas.  

Esto ha llevado a un sistema de albergues disfuncional y sobrepoblado, causando el sacrificio de 1,000 mascotas cada día en los albergues del país, de acuerdo con datos de Best Friends Animal Society. 

A nivel nacional, el número de perros y gatos sacrificados en albergues fue de 378,000 en el año 2022. La cantidad fue consecuencia, en gran parte, a que los albergues experimentaron un mayor número de mascotas dejadas en albergues y a una disminución de adopciones. 

La solución queda en las manos de la comunidad. Al adoptar, ayudarás con la sobrepoblación de mascotas y evitarás el crecimiento de las fábricas de cachorros.  

Sin embargo, tener una mascota requiere de un gran compromiso.  

Las mascotas no son un juguete. Por desgracia, muchas de las mascotas que son regaladas en Navidad acaban siendo abandonadas poco después. Antes de adoptar, conviene asegurarse de que tu familia puede hacerse cargo de una mascota.  

Adoptar a una mascota es un compromiso permanente y no debe de tomarse como una decisión apresurada y mucho menos como una sorpresa a alguien que no está preparado para una responsabilidad tan grande,” dijo Elizabeth Gomez, portavoz de Best Friends Animal Society. “Nuestro mensaje es adopta, pero antes de eso, por favor alienta a tu familia a informarse con los costos asociados de la crianza de una mascota.” 

Las mascotas requieren cuidado, y los niños pueden perder interés rápidamente. El espacio que una mascota necesita y el entorno adecuado también son consideraciones importantes.  

Tómate el tiempo para investigar qué tipo de mascota se adaptaría mejor a tu estilo de vida. Los consejeros de adopción y el personal de los albergues pueden proporcionar información sobre las mascotas y ayudar a las personas a decidir qué tipo de mascota sería compatible para el estilo de vida de la familia.

Click to comment
To Top