Nacionales

Secretario de Energía da proyección sobre precios de gas a fin de 2022.

WXYZ

Si bien los precios de la gasolina siguen siendo elevados en comparación con hace un año, la mayoría de nosotros estamos pagando al menos $1 menos por galón que hace unos meses.

A partir del lunes, el galón promedio de gasolina fue de $3.96 por galón, que es inferior al pico del 14 de junio de $5.02. A medida que EE. UU. mantiene dos meses consecutivos de caída de los precios de la gasolina, muchos automovilistas se preguntan qué tan bajos serán los precios de la gasolina.

La secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, espera que los precios de la gasolina bajen a un promedio de $3,78 por galón en el cuarto trimestre de 2022. Advirtió que la proyección no supone interrupciones adicionales en el suministro de petróleo.

“Puede verse afectado por lo que sucede a nivel mundial”, dijo el domingo en “State of the Union” de CNN. “El presidente ha hecho más que cualquier presidente en la historia para asegurarse de que el precio, en la medida en que tiene el control, siga bajando, y ha incluido pedir una mayor producción tanto a nivel nacional como internacional”.

Click to comment
To Top