México

Secuestran a otro estadounidense ahora en Mexicali; FBI ofrece recompensa para su localización; es de 10 mil dólares.

Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

El FBI ofrece una recompensa de 10 mil dólares a quien ayude a localizar al ciudadano estadounidense Edgar Pérez Chairez, también conocido como Polvos, quien el 4 de enero de 2023, aproximadamente a las 11:30 a. m., fue secuestrado por desconocidos cerca de la esquina de avenida Tabasco y calle Chilpancingo en Mexicali, Baja California. Se cree que está involucrado un vehículo Ford F–150 blanco.

La Oficina de Campo de San Diego de la Oficina Federal de Investigaciones detalla que Pérez Chairez tiene varios tatuajes en sus brazos y cuerpo, incluido un tatuaje en el lado derecho de su cuello con la palabra “Angelina” y la palabra “Antonio” en su muñeca izquierda.

Para cualquier información se pone a disposición línea telefónica del FBI 1–800–225–5324. También puede comunicarse con su oficina local del FBI, la embajada o el consulado estadounidense más cercano, o enviar cualquier pista en línea en tips.fbi.gov.

Con Edgar van dos los ciudadanos de USA desaparecidos en México. María del Carmen López, de 63 años, fue secuestrada de su casa en Pueblo Nuevo, estado de Colima en México, el 9 de febrero de 2023, informó el FBI de Los Ángeles, al anunciar una recompensa de US $20.000 este jueves por información sobre el caso.

Sin embargo, los detalles que han trascendido sobre su desaparición son escasos.

Donald Alway, subdirector a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles, dijo en una entrevista con CNN que la agencia tiene relatos de testigos que confirman el secuestro de López. También señaló que las autoridades federales no creen que haya cárteles de la droga relacionados al caso.

Aunque aclaró que no podía compartir otros detalles del caso.

“Vamos a seguir con esto, analizaremos todas las vías, seguiremos todas las pistas y abriremos todas las puertas que podamos encontrar para garantizar que nuestro objetivo principal sea recuperarla de manera segura”, dijo.

Alway añadió que el FBI trabaja en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y la familia de López.

Click to comment
To Top