Deportes

Selección Mexicana Femenil hace historia y le gana a Estados Unidos en Copa Oro 2024

La Selección Mexicana Femenil hizo historia al ganarle a Estados Unidos en la Copa Oro 2024.
@Miseleccionfem

DETROIT — La fase de grupos de la Copa Oro Femenina 2024 terminó con la Selección Mexicana Femenil como líder, luego de que el ’Tri’ dio la sorpresa y venció al combinado de los Estados Unidos, el cual es potencia.

Con un resultado de 2-0, México se impuso sobre la selección que ocupa el segundo lugar en el Ranking FIFA Femenil y que ha sido campeona del mundo en cuatro ocasiones.

Lizbeth Ovalle puso en ventaja a la Selección Mexicana Femenil a los 38 minutos del partido con un golazo, luego de que le robó el balón a la defensa rival, quedó mano a mano frente a la portera y concretó un tiro bombeado y colocado.

En los minutos agregados, Mayra Pelayo-Bernal aseguró el triunfo para el ’Tri Femenil’, quien enganchó, hizo una serie de bicicletas y mandó el balón a las redes con un disparo desde fuera del área.

Selección Mexicana Femenil logra hazaña ante Estados Unidos

Esta fue la segunda ocasión en la que la Selección Mexicana vence a Estados Unidos. El combinado de las ’Barras y las Estrellas’ acumulaba 16 triunfos en fila ante las aztecas, pero la racha llegó a su fin.

Gracias a esta victoria, el ’Tri’ Femenil, comandado por el español Pedro López Ramos, terminó invicto y como líder del Grupo A, con victorias ante Estados Unidos y República Dominicana, y un empate frente a Argentina.

Click to comment
To Top