Salud

¿Son frecuentes los accidentes cerebrovasculares después de una intervención?

WXYZ

Cualquier procedimiento conlleva riesgos. El abogado de Michigan Geoffrey Fieger se recupera en el hospital tras sufrir un derrame cerebral.

La esposa de Fieger, Keenie, dijo en un comunicado que se sometió a un procedimiento electivo para tratar una arritmia cardiaca menor el 1 de marzo. Después, “se determinó que Geoffrey había sufrido un derrame cerebral”.

Supongamos que Fieger se sometió a lo que se llama ablación con catéter. En ese caso, se introduce un tubo fino hasta el corazón para suministrar energía eléctrica que “desconecte” la vía del ritmo inusual.

Las complicaciones de este tipo de procedimiento suelen ser bajas. Pero pueden incluir hemorragias, infecciones, daños en las válvulas cardiacas, así como ictus. Sin embargo, las complicaciones por ictus debidas a la ablación con catéter son raras y, según los informes, el riesgo de ictus es del 0,3%.

El pronóstico de Fieger varía en función de la gravedad del ictus y de la rapidez con que se le trató.

En general, cuanto antes reciba tratamiento un paciente tras un ictus, mejor será su pronóstico. Y empezar la rehabilitación lo antes posible después de tratar el ictus es vital para la recuperación.

Por lo general, la recuperación más rápida suele producirse durante los 3 ó 4 primeros meses. Pero dependiendo de la gravedad del ictus, puede tardar hasta uno o dos años. La recuperación es diferente para cada persona.

Click to comment
To Top