Economia

Tesla anuncia despido masivo de más del 10% de su fuerza laboral

Tesla tendrá un despido masivo de más del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, anunció Elon Musk.
Milan Csizmadia - Unsplash

DETROIT — Tesla, la famosa empresa multinacional fundada por Elon Musk, anunció un despido masivo de más del 10% de su fuerza laboral, el cual afectará a miles de empleados.

Fue este lunes cuando se dio a conocer que Tesla realizará un recorte de personal, en el que se espera que al menos 14 mil trabajadores de todo el mundo dejen de formar parte de la compañía.

El mismo Elon Musk escribió un mensaje que recibieron los trabajadores de la empresa por correo electrónico, para anunciar el recorte masivo y las causas que orillaron a tomar esta decisión.

“A medida que preparamos a la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante observar todos los aspectos de la empresa para las reducciones de costos y aumentar la productividad. Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestro personal en más del 10% a nivel mundial

“No hay nada que más odie, pero debe hacerse. Esto nos permitirá ser delgados, innovadores y hambrientos para el próximo ciclo de fase de crecimiento. Me gustaría agradecer a todos los que salen de Tesla por su arduo trabajo a lo largo de los años. Estoy profundamente agradecido por sus muchas contribuciones a nuestra misión y le deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras. Es muy difícil decir adiós”, dice en la carta.

Acciones de Tesla pierden valor

Las cosas no han estado del todo bien para Tesla en los últimos meses, pues la fabricante de vehículos eléctricos ha encontrado algunos desafíos, mientras que el precio de las acciones ha caído, lo que ha preocupado a Elon Musk.

Click to comment
To Top