Deportes

Tigres goleó a Bravos 3-0 en el regreso del ‘Tuca’ Ferreti a la Sultana del Norte.

Los cuatro boletos directos terminaron por definirse, Tigres de la UNL. Llegó a su juego sin posibilidades de subir puestos en la tabla general, pero en sus garras estaba la oportunidad de sellar su pase a los cuartos de final. Los felinos hicieron lo suficiente para estar en la Liguilla sin ir a la repesca, nos comento el periodista Brian Sales. 

El 3-0 contra FC Juárez se logró sin contratiempos, los locales no se tentaron el corazón contra un equipo eliminado y que está dirigido por Ricardo Ferretti, el afectó al Tuca quedó a un costado. Dos de los goles los marcó Nicolás López y alcanzó a Germán Berterame en 9 tantos en la pelea por el título de goleo.

El vértigo con el que inició el juego hizo suponer un baile de Tigres a los Bravos, los locales necesitaron noventa segundos para abrir el marcador, Nicolás López le elevó un balón a Hugo González, sin embargo, en pleno festejo Oscar Macías anuló la anotación por un fuera de lugar.

Esa decisión no les afectó a los auriazules, Tigres empujó con la misma intensidad y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron arriba en el marcador, López tomó el balón por el lado izquierdo, levantó la vista, vio adelantado a González y con una parábola perfecta puso el 1-0 merecido.

En el ambiente se sintió una catástrofe para FC Juárez, sin embargo, no pasó eso, los Bravos se acomodaron y le comenzaron a hacer juego a Tigres. Los felinos bajaron la intensidad, sin embargo, el partido nunca estuvo en peligro, las armas de los Bravos para atacar fueron escasas.

Tigres apretó el acelerador hasta después, primero descansaron y luego regresaron dispuestos a liquidar el juego. Juan Vigón a pase de Luis Quiñones marcó el segundo tanto de la noche. Bravos bajó todos sus escudos, el equipo de la frontera quedó expuesto en el Volcán.

El resto del tiempo Tigres lo ocupó en buscar a López para que anotara y alcanzara a Berterame en lo alto de la tabla de goleo. André-Pierre Gignac, Juan Vigón, Leo Fernández y Luis Quiñones, todos jugaron para el charrúa. Un intento de tantos dio frutos, López entró solo al área y con potencia le pegó al balón para lograr el 3-0 y al mismo tiempo su virtual título de goleo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top