Deportes

Tigres se mantiene en caída libre tras caer con Pachuca

Francisco Castellanos J.

Pachuca, Hidalgo. Tigres está en crisis y hasta el repechaje se les ha complicado. Los felinos ya se olvidaron de ganar y no presentan algún síntoma de mejoría. Por si fuera poco, Nahuel Guzmán, en este Guard1anes 2021, tampoco logra salvarlos. 

El portero volvió a equivocarse y recibió otro gol desde media cancha, Roberto de la Rosa fue su verdugo y ya suman siete años sin ganar en la Bella Airosa. En ese lugar no ven la suya.

La afición volvió, pero las emociones y el espectáculo fueron los grandes ausentes. Anoche, ellos se quedaron en casa, pero el triunfo se lo llevó Tuzos, en un evidente repunte. 1-0 final.

La Bella Airosa vivió un ambiente distinto, al menos en la tribuna. El frío en Hidalgo poco importó, la afición de Tuzos y unos pocos, pero ruidosos felinos

El público dio un nuevo ánimo, eso hizo un arranque agradable, con posturas ofensivas y una clara intención de ambos conjuntos en abrir el marcador lo más pronto posible.

Los felinos mostraron el diente, quisieron rugir, se fueron al frente de inmediato y buscaron ser quienes llevaran el ritmo del juego.

El conjunto no se quiso quedar atrás e hizo lo suyo. Los Tuzos empezaron a buscar el arco, no cedieron, pero quedaron lejos de una generación clara. No hubo elaboración que preocuparan a la zaga felina, mucho menos al portero Nahuel Guzmán.

“Tigres, Tigres, Tigres”, retumbó por todo el Huracán. La poca afición incomparable que se hizo presente, con cubrebocas y sana distancia, puso el ambiente. Eso motivó a los felinos. André-Pierre Gignac tuvo un par de remates, pero muy lejanos de la portería tuza.

Si bien el cotejo se tornó de ida y vuelta, además de un gran dinamismo, ni Oscar Ustari, mucho menos el Patón, fueron figuras. Roberto Nurse no supo definir las que tuvo y del otro lado, Nicolás López y Gignac carecieron de balones a modo.

Poco a poco, la temperatura de siete grados enfrió las acciones. La intensidad decayó de forma alarmante y el partido se trabó en el mediocampo. Así culminó la primera mitad.

El complemento no mejoró, fue intermitente y de inicio fue flojo. Los universitarios se tiraron para atrás, luego tomaron el balón, su juego no fue claro.

El cuadro hidalguense mostró algo distinto, sin llegar a ser espectacular, estuvo cerca de ser efectivo. Felipe Pardo perdonó y Francisco Figueroa rompió la parida con un disparo directo al ángulo. El cuerpo arbitral frenó el festejo. Cinco jugadores blanquiazules estaban adelantados y todo fue anulado.

Pachuca y Tigres se desesperaron. El tiempo corrió y no hubo ningún tipo de emociones. Tuvo que ser un error para cambiarlo todo. Una jugada a balón parado de Tigres terminó en su propia red. Los Tuzos salieron a velocidad, Roberto de la Rosa se animó y desde medio cancha la guardó en la red, con la complicidad incluida de Nahuel.

Así Tigres suma cuatro partidos sin ganar en el Guard1anes 2021, sólo ha conseguido el triunfo en uno de sus últimos siete partidos y con un nuevo traspié en la Bella Airosa, los propios Tuzos, sacaron a los felinos de los primeros 12 peldaños. A pesar de estas adversidades, el timonel Ricardo Ferretti, no prende ninguna alarma.

“Crisis no creo que sea, sólo es un momento desagradable. La suma de puntos no es la que quisiéramos, hemos quedado muy por debajo de lo que esperamos”, expresó en videoconferencia.

Con todavía un partido pendiente y 18 puntos por delante, el Tuca confía en que repuntarán y podrán tener un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

“Posiblemente quedemos fuera de repechaje, todavía tenemos seis partidos y buscaremos cosechar la mayor cantidad posible para tener la posibilidad de entrar a Liguilla, es nuestro objetivo”, añadió.

El experimentado entrenador carioca lo supo desde antes. Pachuca sería un rival complicado y el cotejo se decidiría por alguna circunstancia. Para su mala fortuna, fueron quienes terminaron pagaron un yerro.

El análisis es el mismo que nosotros habíamos platicado antes. Sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, muy parejo como sucedió. Aquel que aprovechara un error pues tendría la oportunidad de ganar, desafortunadamente el error lo cometimos nosotros”, aseveró.

Tuca admitió sus errores. En su afán de mejorar su delantera, ha descuidado la zona baja de su plantel, precisamente el lugar que cometió el error, que al final tuvieron que pagar con otro descalabro en el torneo.

“Ando más preocupado en la situación ofensiva, si pongo a tal para mayor potencia y he descuidado un poco el plan defensivo. Es muy difícil ganar el partido si cada vez recibimos uno o dos goles, en ese sentido la responsabilidad es mía, por no detectar la necesidad del equipo”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top