Trump, fichado en Georgia

La prisión del condado de Fulton, en Georgia, ha hecho historia. En esta cárcel, se encuentra bajo una investigación oficial, ha comparecido el expresidente de Estados Unidos Donald Trump para quedar fichado como imputado por liderar una asociación de tipo mafioso para alterar los resultados de las elecciones 2020 en Georgia. Es la primera vez que se toma una fotografía policial a un presidente de Estados Unidos en activo o retirado. Una fotografía que ya da vuelta al mundo y quedó para siempre.
La ficha policial le adjudicó el preso número PO1135809.
Para el antiguo inquilino de la Casa Blanca y aspirante a regresar el 2024, las comparecencias judiciales se han convertido casi en algo normal. La presentada por Willis, le acusa de trece cargos -asociación para delinquir, presión sobre testigos y conspiración para falsificar documentos y otros, es ya su cuarta imputación.
Pero esta vez es la primera vez que debía presentarse en una cárcel: tres veces previas antes acudió a los juzgados para declararse no culpable ante el juez que le leyó las acusaciones contra él. Pat Labat, sheriff del condado había declarado que el ex mandatario no recibiría ningún trato de favor y tendría que pasar por los mismos procedimientos que cualquier otro sospechoso. Foto Fulton County Sheriff’s Office.
