Salud

Tú podrías ser el futuro de la atención médica.

(BPT) – ¿Conoces a un científico biomédico? Lo más probable es que sí. Podría ser la mujer que ves en el parque la mayoría de los fines de semana con sus dos hijos pequeños y su perro corriendo, o el hombre que recorre tus senderos favoritos de ciclismo de montaña todos los sábados. Tal vez sea la joven de tu clase de yoga a las 6 a.m.todos los martes a la que nunca has saludado. Se parecen a nosotros, y nunca sabríamos que se levantan todos los días de la semana para ayudarnos a nosotros y a nuestros seres queridos a vivir una vida más larga y saludable, porque saben que #ScienceWorks.

Los científicos biomédicos están investigando formas de transformar la calidad y el tipo de atención médica que todos recibimos. ¿Se imagina un mundo en el que sea posible descubrir qué afecciones de salud corremos genéticamente con mayor riesgo de desarrollar, ser capaces de detectarlas y diagnosticarlas temprano y tener opciones seguras de prevención, tratamiento y manejo, todo basado en descubrimientos sobre nuestros propios y únicos cuerpos? Los científicos biomédicos pueden. Eso es en lo que muchos de ellos están dedicando sus carreras a trabajar, para avanzar hacia un futuro de “medicinas personalizadas”. La FDA ha descrito la medicina personalizada como un enfoque innovador para adaptar la prevención y el tratamiento de enfermedades que tiene en cuenta las diferencias en los genes, entornos y estilos de vida de las personas. El objetivo de la medicina personalizada es orientar los tratamientos adecuados a los pacientes adecuados en el momento adecuado.

Este paradigma de tratamiento, este futuro sanitario más brillante de la medicina personalizada, está a nuestro alcance, pero necesita nuestra confianza, aliento y apoyo. Nuestros científicos tienen la capacidad de llevar este nuevo paradigma de tratamiento de una idea a una realidad. No es un camino fácil que toman. Antes de que la FDA apruebe cualquier medicamento personalizado, debe cumplir con rigurosos estándares de seguridad y eficacia, lo que generalmente requiere una extensa investigación preclínica, ensayos clínicos y desarrollo de fabricación de calidad.

La investigación necesaria para llegar a donde podemos ir es compleja y larga. También puede ser la mayor inversión que jamás hayamos hecho. De hecho, la investigación científica es la gran esperanza que tenemos para un futuro más saludable.

¿Te imaginas poder anticipar y prevenir una enfermedad como el cáncer, o detectarla a tiempo para manejarla o curarla de formas que hoy en día parecen imposibles? Hay un mundo para nosotras en el que la atención médica puede ser más eficiente y eficaz. Ésta es la promesa de la ciencia biomédica, impulsada por sus científicos. Saben que #ScienceWorks, y trabajará para nuestro futuro saludable si trabajamos hacia soluciones políticas que continúen permitiendo esta investigación e innovación.

Si conoces a un(a) científico biomédico o alguien interesado en seguir una carrera en ciencias biomédicas, agradécele por lo que hace o anímala en su búsqueda. El futuro los necesita. Son nuestras amigas y vecinas en nuestros parques, en nuestros senderos y en nuestras clases de yoga. También son nuestros héroes.

Para obtener más información sobre #ScienceWorks y sus increíbles científicos, visite www.scienceworks.us.

Click to comment
To Top