WeWork se declara en bancarrota tras millonaria deuda

Una empresa más acaba de sufrir un duro golpe en su economía, luego de que WeWork se declaró en bancarrota el pasado lunes, compañía fundada en 2010 en New York, Estados Unidos, por Adam Neumann, Rebekah Neuman y Miguel McKelvey.
WeWork, empresa dedicada a proporcionar oficinas y espacios compartidos de trabajo, sufrió un duro golpe con enormes deudas superiores a los 10 millones de dólares, además de la pasada pandemia del Covid 19, por lo que comenzó a perder rápidamente su valor en el mercado
A pesar de que WeWork llegó a valuarse en 47 mil millones de dólares en apenas el 2019, después de que el modelo de negocio prosperó y revolucionó los espacios de trabajo, la situación cambió por completo en los últimos años.
“WeWork solicita la posibilidad de rescindir los contratos de arrendamiento de determinados locales, que en su mayoría no están operativos y todos los afectados han sido avisados con antelación. Se espera que las operaciones globales continúen como de costumbre”, dice en un comunicado.
- Podría interesarte: DoorDash advierte que pedidos sin propina pueden tardar más en llegar; usuarios se molestan
Acciones de WeWork caen de forma significativa
En octubre del 2021, las acciones de WeWork valían 520 dólares, mientras que en noviembre del 2023 terminaron en un valor de solo 84 centavos, por lo que la Bolsa de New York suspendió la negociación de sus stocks. En este año se depreciaron a casi un 99%.
