Activistas que protestaban contra cambio climático lanzan puré de papa a pintura de Claude Monet | VIDEO

DETROIT – Una famosa obra de arte de Claude Monet, reconocido pintor francés fallecido hace casi 100 años, fue vandalizada por una pareja de activistas en el Museo Barberini, en Potsdam, Alemania, este domingo.
La pareja de activistas, que forma parte de un grupo protestante en contra del cambio climático, lanzó una sustancia color crema sobre la pintura de Monet, que después se dio a conocer que el líquido se trataba de puré de papa.
En transcurso de segundos, los activistas del grupo “Última Generación” llenaron de puré de patata uno de los cuadros del pintor impresionista, obra perteneciente a la serie Les Meules, con el fin de llamar la atención y dar a conocer su causa.
“Hacemos de este Monet el escenario y del público la audiencia. Si se necesita una pintura, con #MashedPotatoes o #TomatoSoup lanzada, para que la sociedad recuerde que el curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos: ¡Entonces te daremos #MashedPotatoes en una pintura!”, escribió en redes sociales la cuenta del grupo.
Museo aclara que el cuadro de Monet no sufrió ningún daño
Al poco tiempo del ataque de puré de papa a la pintura, la cuenta de Twitter del museo informó que dicha obra no sufrió ningún daño, debido a que la imagen estaba protegida por un vidrio. Además, se dio a conocer que el cuadro volverá a estar en exposición a partir del próximo miércoles 26 de octubre.
Podría interesarte: Canadá prohíbe por completo la compra y venta de armas, anuncia Justin Trudeau
Pintura de Van Gogh fue atacada con sopa de tomate una semana antes
Una semana antes del ataque a la pintura de Monet, dos activistas del grupo “Just Stop Oil” lanzaron sopa de tomate en el cuadro Los Girasoles de Vincent Van Gogh, en Londres, Inglaterra, aunque también fue protegido por un cristal.
