Deportes

¡Adiós, Oakland! Athletics anuncian su nueva sede para las próximas tres temporadas de MLB

Los Athletics jugarán las próximas tres temporadas de MLB en Sacramento, para así despedirse de Oakland.
Leo_Visions - Unsplash

DETROIT — Ya es oficial que los Athletics están jugando este 2024 su última temporada de MLB en la ciudad de Oakland, California, pues la franquicia reveló este viernes su sede para las próximas tres campañas.

Hace meses, el club anunció su mudanza a Las Vegas para el 2028, por lo que el equipo jugará en una nueva ciudad durante estos tres años, aunque eso sí, dentro de California.

Será Sacramento, la capital de California, la casa de los Athletics durante el 2025, 2026 y 2027. El conjunto verde jugará sus partidos como local en Sutter Health Park, el estadio de los Sacramento River Cats, equipo de la sucursal Triple A de San Francisco Giants.

La mudanza momentánea de los A’s a Sacramento no será muy larga, ya que la capital californiana se encuentra a menos de 85 millas de la ciudad de Oakland.

De esta manera, la temporada 2024 de MLB que apenas comenzó la semana pasada será la última en la que los habitantes de Oakland podrán tener en su ciudad beisbol de las Grandes Ligas.

Athletics han registrado entradas muy pobres en este inicio de temporada en Oakland

El pasado jueves, los Athletics tuvieron su último Opening Day en Oakland, en un juego en el que solo asistieron 13 mil 522 aficionados. En los siguientes tres encuentros, el cupo de espectadores estuvo debajo de los 6 mil.

Click to comment
To Top