Deportes

Ronel Blanco lanza el primer juego sin hit ni carrera de la temporada en MLB y el dominicano vive el sueño

El dominicano Ronel Blanco, de Astros de Houston, hizo historia al lanzar el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2024 de MLB.
Captura de pantalla @astros

DETROIT — Ronel Blanco no perdió el tiempo y subió inspirado a la loma, pues en apenas el quinto día de la temporada 2024 de MLB el pitcher latino lanzó el primer juego sin hit ni carrera del año. 

En el primer juego de la serie ante Blue Jays de Toronto, el cual se celebró el pasado lunes 1 de abril, el dominicano de 30 años silenció totalmente a la ofensiva del equipo canadiense, para además darle a Astros de Houston su primera victoria de la campaña.

Ante los ojos de su madre, quien lo apoyó desde las tribunas de Minute Maid Park, Ronel Blanco logró la hazaña en su primera apertura de la campaña, que además fue apenas la octava de su carrera en MLB.

Después de cuatro derrotas consecutivas ante Yankees de New York, Ronel Blanco sacó a su equipo de la mala racha con su actuación de nueve entradas sin permitir carrera ni imparable. El originario de Santiago recetó siete ponches y dio dos bases por bola.

Ronel Blanco hace historia en MLB y vive el sueño

El juego sin hit ni carrera que logró Ronel Blanco se convirtió en el número 17 en la historia de la franquicia. De igual manera, este fue el “no hitter” más temprano en un inicio de temporada, ya que lo consiguió el 2 de abril.

El pasado 26 de marzo y después de una brillante pretemporada, Ronel Blanco disfrutó el nacimiento de su bebé, mientras que al día siguiente el cuerpo técnico de Astros le comunicó que se ganó un lugar en la rotación de abridores. El caribeño respondió con su juego sin hit ni carrera.

Blanco, quien ahora forma parte no solo de la historia de Astros de Houston, sino también del beisbol de las Grandes Ligas, debutó en MLB apenas en el 2022, a la edad de 28 años. Sin embargo, el dominicano inició su tercera temporada con el pie derecho.

Click to comment
To Top