Detroit Today

Alerta de inundaciones en Metro Detroit por remanentes de Beryl

Metro Detroit y varias ciudades de Michigan están en alerta de inundaciones ante llegada de remanentes de depresión tropical Beryl.
Jim Gade - Unsplash

DETROIT — Beryl se formó como huracán hace más de una semana en el Océano Atlántico y en su trayectoria afectó a varios países, sin embargo, los remanentes de este fenómeno llegarán a Metro Detroit e incluso ya hay alerta de inundaciones.

De acuerdo con el último aviso de National Weather Service Detroit, los remanentes de la ahora depresión tropical traerán lluvias intensas y prolongadas a gran parte del estado de Michigan, suficientes para provocar inundaciones.

La agencia climática detalló que se espera una acumulación de 1 a 3 pulgadas de lluvia (25 a 76 milímetros) en gran parte de Michigan, mientras que en algunas zonas podría ser de más de 4 pulgadas (más de 100 milímetros).

La lluvia está pronosticada para iniciar la tarde de este martes y extenderse hasta la madrugada del jueves. Las posibilidades de precipitación para el miércoles 10 de julio son del 100 %.

De igual manera, se espera que la parte más fuerte de la lluvia se presente en Metro Detroit entre la medianoche de este miércoles y las 9:00 am, por lo que las personas que conducirán en la mañana podrían lidiar con inundaciones.

No solo Metro Detroit tiene riesgo de inundaciones en Michigan

Otras ciudades cercanas a Metro Detroit están también en alerta de inundaciones, como es el caso de Ann Arbor, Pontiac, Port Huron, Howel, Flint, Saginaw, Sandusky y Bad Axe.

De igual manera, la depresión tropical Beryl provocará lluvias intensas en otros estados durante su trayecto, como es el caso de Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio e incluso Ontario, en Canadá.

Click to comment
To Top