Educación

Algunas escuelas del área metropolitana de Detroit consideran el aprendizaje virtual en medio del aumento de COVID-19.

Los casos de COVID-19 en Michigan continúan aumentando, ya que el estado parece estar en medio de su cuarto aumento. Las hospitalizaciones están experimentando una tendencia preocupante a medida que nos acercamos a las vacaciones.

Michigan confirmó más de 21,000 casos nuevos durante un período de 3 días el lunes, con un promedio de más de 7,000 por día. Es el recuento diario más alto desde mediados de abril. Las hospitalizaciones también alcanzaron un máximo de 7 meses con más de 3,200 pacientes tratados por COVID-19.

El lunes, el estado también informó que más del 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más tenían al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Pero con el clima más frío aquí, hay nuevas preocupaciones sobre el aumento de casos en las escuelas. El lunes, Michigan informó 86 nuevos brotes de COVID-19 en escuelas K-12.

En Waterford Mott High School, los estudiantes aprenderán virtualmente durante el resto de la semana. Los padres dicen que están teniendo flashbacks de 2020 y les preocupa que la interrupción pueda estar afectando a sus hijos.

Monica Kostoff dice que su hijo de 14 años está de regreso en casa y no sabe a dónde pertenece. “Es una repetición de que estuvo en casa antes y no aprendió absolutamente nada”, dijo.

La escolarización virtual es la única opción para los estudiantes de Waterford Mott High después de que el resfriado estacional, la gripe y el COVID-19 enviaron a demasiados maestros enfermos a casa.

Los administradores enviaron una carta a los padres el lunes explicando la terrible experiencia. El Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit también está considerando una medida similar, proponiendo ser virtual solo los viernes. En solo una semana, sus casos de COVID-19 pasaron de 198 a 292. Los casos del personal también aumentaron de 20 a 52.

La Dra. Teena Chopra, profesora de enfermedades infecciosas en la Universidad Estatal de Wayne, dice que probablemente no veremos que las infecciones escolares disminuyan hasta después de las vacaciones.

“Sobre todo si la gente sigue haciendo lo que está haciendo, viajando mucho, sin enmascaramiento y tampoco distanciamiento social y las escuelas están abiertas y los niños no están vacunados”, dijo.

Algunos padres esperan que la parte no vacunada cambie para la mayoría de las personas más temprano que tarde. “Necesitamos más personas para recibir la vacuna. ¿Qué necesitas estudiar?” preguntó uno de los padres.

Los departamentos de salud de todo el área metropolitana de Detroit están trabajando con las escuelas para proporcionar vacunas gratuitas a cualquier persona mayor de 5 años que desee una inyección.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top