Deportes

América avanza a cuartos y elimina a Chivas de Concachampions 2024

América avanzó a cuartos de final de Concachampions 2024 tras eliminar a Chivas.
@TheChampions

DETROIT — El América se llevó el Clásico Nacional en la Concachampions 2024, luego de que las Águilas eliminaron a Chivas y clasificaron a cuartos de final del torneo.

Aunque las Chivas del Guadalajara ganaron 3-2 la noche del pasado miércoles, al ‘Rebaño Sagrado’ no le alcanzó para meterse a los cuartos de final, ya que América terminó con un 5 a 3 a favor en el marcador global.

Cade Cowell y Ricardo Marín anotaron a los 12′ y 32′ en el Estadio Azteca, para darle la ventaja a los rojiblancos en el duelo de vuelta y mantener la esperanza de una remontada.

En un lapso de solo 9 minutos, el equipo americanista emparejó el marcador con autogol de Alan Mozo y anotación de Alejandro Zendejas. Por su parte, Roberto Alvarado recuperó la ventaja para Chivas a los 63’.

Aunque las Chivas del Guadalajara ganaron 3 por 2 en la vuelta, el América terminó como el clasificado a los cuartos de final, gracias a la goleada de 3-0 de la semana pasada, en el que fue el duelo de ida que se jugó en el Estadio Akron.

América y Chivas se verán las caras por tercera ocasión en 10 días

América y Chivas se enfrentarán por tercera vez en un lapso de 10 días el próximo sábado 16 de marzo, en un partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024 de Liga MX.

Click to comment
To Top