Deportes

América se adueña del Akron y golea a Chivas en la ida de los octavos de final de Concachampions 2024

El América goleó a Chivas en el partido de ida de los octavos de final de Concachampions 2024.
@Chivas

DETROIT — El América no perdonó y goleó 3 por 0 a Chivas del Guadalajara la noche del pasado miércoles 6 de marzo, en el que fue el juego de ida los octavos de final de Concachampions 2024, además de un partido de Clásico Nacional.

Las Águilas de André Jardine se adueñaron de la cancha del Estadio Akron y superaron con contundencia a sus odiados rivales, con una goleada que comenzó a los 15 minutos, cuando Julián Quiñones anotó de penal.

Justo cuando el ‘Rebaño Sagrado’ luchaba por el empate, el equipo local se quedó con un hombre menos en la cancha, luego de que Eduardo Torres salió expulsado a los 61’, al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Diego Valdés aumentó la ventaja para el América a los 70 minutos en una jugada colectiva, quien definió de primera intención tras recibir dentro del área un pase diagonal de Alejandro Zendejas.

Por su parte, Henry Martín no se quedó callado y cantó el tercero de los capitalinos en el tiempo agregado, para darle una ventaja importante a los azulcremas de cara al compromiso de vuelta. El yucateco aprovechó un rebote y con la cabeza empujó la pelota.

Chivas tendrá que firmar mega remontada ante el América en el Azteca

El encuentro de vuelta por el pase a los cuartos de final de Concachampions 2024 se celebrará el próximo miércoles 13 de marzo, por lo que los tapatíos están obligados a remontar en el Estadio Azteca, mientras que el América presume una muy cómoda ventaja de tres goles en el marcador global.

El siguiente sábado 16 de marzo, Chivas y América se enfrentarán por tercera vez en un lapso de 10 días, pero este duelo será correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024 de Liga MX. Los azulcremas se encuentran en cuarto lugar de la tabla general y los rojiblancos en la novena posición.

Click to comment
To Top