Deportes

América y Cruz Azul se enfrentarán en la final del Clausura 2024 de Liga MX

América y Cruz Azul se enfrentarán en la final del Clausura 2024 de Liga MX.
@CruzAzul

DETROIT — El trofeo de campeón del Clausura 2024 de Liga MX se quedará en la Ciudad de México, pues América y Cruz Azul clasificaron el pasado fin de semana a la gran final.

Como en el 2013 y 2018, América y Cruz Azul se verán las caras en una final de Liga MX, equipos capitalinos que sostienen una rivalidad conocida como ‘Clásico Joven’.

Para avanzar a la final, América dejó fuera a Chivas en semifinales, otro “odiado rival”, luego de ganar 1-0 en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Azteca, al igual que en el marcador global.

En la otra llave de semifinales, Cruz Azul dejó fuera a Rayados de Monterrey, gracias al criterio de posición de tabla, ya que la pizarra global finalizó 2-2.

¿Cuándo se jugará la final del Clausura 2024 de Liga MX?

El duelo de ida de la final de Liga MX se jugará el próximo jueves 23 de mayo, cuando Cruz Azul reciba en el Estadio Ciudad de los Deportes a las Águilas. El juego de vuelta, en el que se conocerá al campeón, se celebrará el domingo 26 de mayo, en el Estadio Azteca.

Cabe señalar que América y Cruz Azul fueron los mejores equipos del Clausura 2024 en fase regular, pues los azulcremas terminaron como líderes, con 35 puntos, mientras que los celestes lograron 33 unidades, para finalizar en la segunda posición.

Click to comment
To Top