SW Detroit

Detroit City FC anuncia planes de nuevo estadio en SW Detroit, muy cerca de Mexicantown

Detroit City FC anunció un nuevo estadio de futbol soccer en SW Detroit.
Latino Press

DETROIT — El área de SW Detroit, donde viven miles de personas latinas, “respirará” futbol soccer en los próximos años, pues Detroit City FC anunció la construcción de un nuevo estadio en esa zona.

Este jueves 16 de mayo, el equipo profesional que representa a la ‘Ciudad del Motor’ en United Soccer League Championship anunció que adquirió un terreno en SW Detroit, donde estará la nueva casa del club a partir de la temporada 2027.

El nuevo estadio de Detroit City FC estará ubicado en la esquina de Michigan Avenue y 20th Street, a menos de una milla del área conocida como “Mexicantown”. De igual manera, el inmueble estará muy cerca de la renovada Michigan Central Station.

En el lugar donde estará el nuevo estadio de Detroit City Football Club se encuentra actualmente el Southwest Detroit Hospital, edificio que quedó abandonado en 1991, tras entrar a bancarrota.

Directivos del club contentos con la ubicación del nuevo estadio en SW Detroit

“Este es un gran paso para nuestra organización en la construcción de un lugar moderno para servir a nuestro club y comunidad. Como residentes de toda la vida en la ciudad, con algunos de nosotros incluso viviendo a poca distancia del sitio, los líderes y fundadores del Club ven este proyecto no solo como una oportunidad para hacer crecer nuestra organización y deporte, sino como un esfuerzo cívico para devolverle a la ciudad que amamos. 

“Esperamos comenzar un proceso para conectarnos con nuestros seguidores, residentes de la ciudad y líderes comunitarios, entre otros, para crear un estadio de fútbol profesional centrado en la comunidad que sirva a la ciudad de Detroit“, declaró en un comunicado Sean Mann, CEO del club.

Desde 2016, el Keyworth Stadium, con capacidad para poco más de 7 mil espectadores y ubicado en Hamtramck, ha sido la casa de DCFC, pero el conjunto michigander estrenará casa en tres años más.

Click to comment
To Top