Internacionales

Muere Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, presidente de Irán

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, murió en un accidente de helicóptero.
Captura de pantalla

DETROIT — Ebrahim Raisi, quien se convirtió en presidente de Irán en el 2021, falleció el pasado domingo en un accidente de helicóptero a sus 63 años, al igual que Hossein Amir-Abdollahian, ministro de Asuntos Exteriores, y otras siete personas más.

Fue la mañana de este lunes, en horario de Irán, cuando se dio a conocer que el helicóptero en el que viajaba el presidente iraní y otras ocho personas se estrelló contra las montañas, en una región que estaba cubierta por una intensa niebla.

El helicóptero Bell 212 que transportaba a Ebrahim Raisi iba en camino a Tabriz, Irán, esto después de un evento que se celebró en la frontera del país islámico con Azerbaiyán, donde se inauguraron dos represas.

De acuerdo con los primeros reportes, la niebla densa provocó bastantes dificultades para pilotear la aeronave, ya que la visibilidad era de solo cinco metros, en medio de una zona montañosa y boscosa.

Irán entra en luto nacional ante la muerte del presidente Ebrahim Raisi

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, declaró cinco días de luto nacional ante la muerte del presidente, además de que dio a conocer que Mohammad Mokhber tomará el mandato del país de forma interina, mientras se elige al sucesor de Raisi.

Cabe señalar que Ebrahim Raisi estaba en la “lista negra” de los Estados Unidos, por haber participado en varias “violaciones de los derechos humanos” desde hace años, incluso antes de tomar la presidencia.

De igual manera, el presidente del país islámico figuró como un enemigo de Israel, pues apenas el pasado 13 de abril, Irán lanzó drones y misiles a la nación israelí.

Click to comment
To Top