Entretenimiento

¿Apoya denuncia de Frida Sofía?: Aislinn Derbez alza la voz contra el abuso sexual infantil

Francisco Castellanos J.

Ciudad de México. Según la Agencia de Noticias AP, Aislinn Derbez se mostró preocupada por el desarrollo integral de los niños y niñas del mundo, por lo que a través de las redes sociales ha dado voz a una campaña que invita a las personas a hacer conciencia, sensibilizar e informar al mayor número de personas posibles sobre este delicado tema.

Empleando como imagen a su hija Kailani, producto de su relación con Mauricio Ochmann, la actriz externó su preocupación en combatir el abuso sexual en niños y niñas.

“¿Sabías que 6 de cada 10 niñas y 4 de cada 10 niños sufren abuso sexual? ¿Y sabías que la mayoría de esos casos se pudieron haber prevenido? Si pudiera elegir un deseo sería que ningún niño en este mundo sufra, estoy segura que muchas por aquí desearían lo mismo. Desafortunadamente no tenemos ese poder”, recalcó.

Acto seguido, la hija de Eugenio Derbez invitó a la gente a unirse a su lucha: “Pero hay un poder que si tenemos que es alzar nuestra voz por todos esos niños que sufren abuso sexual o que corren riesgo de sufrirlo. Tenemos dos opciones, ser simples espectadores o tomar acción para hacer la diferencia. 

En este mes del niño, te invito a sumarte a esta iniciativa para concientizar, sensibilizar, informar al mayor número de personas posibles. Protejamos a nuestros niños y cambiemos las estadísticas”.

De la misma manera, Aislinn indicó la forma en que sus seguidores pueden ayudar a combatir este tipo de hechos. Habla del tema, comparte lo que encuentres relacionado con el tema, sube una foto usando el hashtag #mivozporellos y haz ruido, fueron algunas de las recomendaciones de la artista.

“Si con tu voz, logras prevenir que un niño sufra, todo habrá valido la pena. Mi voz por ellos… ¿Te sumas?”, finalizó.

Aislinn Derbez, nombre artístico de Aislinn González Michel (Ciudad de México, México, 18 de marzo de 1987)1 es una actriz y modelo mexicana.

Estudió la carrera de Artes Visuales en la School of Visual Arts al mismo tiempo que estudiaba actuación en el Actors Studio de Nueva York (2005-2009): allá interpretó varios papeles en cortometrajes y actuó en la obra de teatro Happy Hour. Entre sus aficiones favoritas están la pintura, la escultura, la fotografía, el baile, la bicicleta de montaña.

Comenzó su carrera artística como modelo a los 15 años. Su carrera inició cuando regresó a vivir a la Ciudad de México en el 2009. Su carrera tomó relevancia por sus primeras participaciones en largometrajes como Te presento a Laura (2010) dirigida por Fernando Noriega y El atentado (2010) de Jorge Fons.

Durante su corta carrera cinematográfica ha conseguido 5 papeles protagónicos en cine, los cuales fueron estrenadas en el 2012, como: El cielo en tu mirada (2012) de Pitipol Ybarra; Abolición de la propiedad (2012) de Jesús Magaña por la cual fue nominada como “Mejor Actriz” en el FICG; Yerbamala (2012) de Javier Solar; Musth (2013) de Mauricio T. Valle; y una película chilena, Tierra de sangre (2013).

También participó como protagonista en 5 series de Televisión dentro y fuera de México: en la serie para Canal Once Los Minondo (2011); en la serie de MTV Niñas mal (2011); en la serie colombiana La promesa (2012). También actuó en la serie de Televisa Ellas son… la alegría del hogar (2010); y en la serie de Pedro Torres Mujeres asesinas 3 (2011) en el capítulo “Marta, manipuladora” junto con la actriz Lorena Meritano.

En teatro ha actuado en la obra No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2011) escrita y dirigida por Manolo Caro.

También participó varias veces en los programas de Eugenio Derbez Al derecho y al derbez, XHDRBZ y Derbez en cuando.

Ha participado en videos musicales como “Estuve” y “Se me va la voz” de Alejandro Fernández, “Sólo déjate amar” de Kalimba. En 2008, actúa en la serie-web Colinas, actuando e interpretando a ‘Leah’, después hizo otra serie-web llamada Sweet & Spicy (2008).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top