México

Familia LeBarón respalda a Texas para que cárteles mexicanos sean considerados terroristas

Francisco Castellanos J.

CIUDAD DE MÉXICO. Bryan LeBarón, integrante de la familia que en 2019 fue masacrada por un cártel de la droga en México, celebró que el gobierno de Texas haya propuesto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designar a los narcotraficantes mexicanos como terroristas.

En un pronunciamiento, LeBarón destacó que si se les nombra terroristas podrán seguir la ruta del dinero, “y creo que si se corta su riqueza, se debilitarían realmente”.

Denunció que las autoridades de México no han podido combatir este problema, los índices suben, los mexicanos se siguen matando, la sangre sigue inundando nuestras calles.

“Mientras el Presidente López Obrador sigue celebrando que defendió la soberanía, en cientos de familias todos los días, aumentan las sillas vacías, los huérfanos, las viudas, las madres sin hijos”.

“No se trata de entregar la estrategia de seguridad a Estados Unidos, pero es un problema que compartimos, que le duele a los dos países, uno produce, el otro consume, uno compra, el otro derrama sangre, uno se cierra, el otro asume su responsabilidad ¿cuál será?”, agregó.

En la carta le recalca al presidente López Obrador que el problema del narcotráfico es de carácter binacional con Estados Unidos.

Pregunte a las madres que siguen buscando a sus hijos desaparecidos, y usan sus manos para escarbar la tierra. El problema se debe llevar a niveles binacionales: a problemas conjuntos, responsabilidades compartidas”.

Finalmente respalda “totalmente la propuesta” y pidió al mandatario mexicano a coordinarse y no negarse a esta realidad. “Todos los mexicanos lo apoyaríamos si decide entrarle también a este problema y llamar a las cosas por su nombre”.

Texas pide a Biden designar a cárteles mexicanos como grupos terroristas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió este jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que designe como “organizaciones terroristas” a los carteles mexicanos del narcotráfico.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, indica en una carta, dirigida también a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Estas bandas traen terror a nuestras comunidades”, escribió Abbott. “Contrabandean narcóticos y armas dentro de Estados Unidos para financiar sus actividades ilegales. “Fuerzan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”.

El mandatario del estado fronterizo con México añadió que estos cárteles “son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregará a la familia LeBarón, copias de los videos de las audiencias de imputación de cargos contra los detenidos por la matanza de nueve de sus familiares el 4 noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top