México

Atroz feminicidio en Guadalajara: asesinó a tiros a su pareja en un auto y luego se suicidó en la UdeG.

Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

MAYELI MARISCAL

Un feminicidio más se registró en la zona metropolitana de Guadalajara, esta vez ocurrió al interior de un vehículo, cuando un hombre asesinó a su pareja, luego de robar una motocicleta e ingresar al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) para suicidarse, según nos informa la periodista Mayeli Mariscal.

Al respecto, el mandatario jalisciense Enrique Alfaro Ramírez señaló que actos como estos, son ajenos a las acciones que pueda tener el gobierno estatal para prevenirlos, porque ocurrieron al interior de un auto.

“¿Eso qué tiene que ver con el gobierno? Es decir, es un acto que pone en evidencia lo que yo he venido diciendo: Hay actos de brutalidad que tenemos que reflexionar como sociedad. Qué tiene que ver con la descomposición de una comunidad que a veces se niega a ver su propia realidad. Un acto de brutalidad contra las mujeres que se comete arriba de un vehículo, cuando la mujer fue a recoger a su pareja, ¿cómo puede atenderlo un gobierno?”.

Los hechos, ocurrieron alrededor de las 9:00 pm del lunes, cuando se recibió el llamado a la línea de emergencia que daba cuenta de que en el cruce de la calle Herrera y Cairo con Andrés Terán, en la colonia Villaseñor, se encontraba una mujer lesionada a bordo de un vehículo de la marca Toyota Yaris.

Elementos de la Comisaría de Guadalajara confirmaron su deceso.

Minutos más tarde, aproximadamente a las 21:55 pm, se reportó al interior de las instalaciones del CUCS de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la muerte de un hombre por arma de fuego.

Al arribo de los policías municipales localizaron el cuerpo del hombre lesionado por impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron la asistencia de paramédicos quienes confirmaron su fallecimiento.

De manera preliminar se informa que dicho individuo es el probable agresor de la mujer y minutos más tarde se quitó la vida en el sitio ya mencionado.

Por lo pronto, la Fiscalía del Estado lleva a cabo la investigación. Alfaro Ramírez señaló que hasta ahora se sabe que la mujer no tenía una orden de restricción ni demanda de violencia previa en contra de su pareja.

“Claro, son temas que duelen, nuestra solidaridad con la familia de esta mujer y una vez más un llamado a entender que este tipo de temas van más allá de lo que es la responsabilidad de un gobierno”

“Y pese a que se han invertido presupuestos, se han creado instituciones, protocolos, hemos creado centros de justicia para las mujeres, pero cuando hay una persona determinada a cometer un acto de brutalidad así, cualquier gobierno está sin posibilidades de actuar.

Éste es un asunto que debemos de reflexionar todos, si es que algún día queremos erradicar la violencia en contra de las mujeres”.

Finalmente, acusó que hechos como los que han ocurrido en donde asesinaron a un sacerdote y el responsable es su hermano o el de la desaparición que se denunció de un estudiante del ITESO que luego se localizó en Mazatlán, son consecuencia, “de la descomposición social”, aseguró Alfaro.

Click to comment
To Top